Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 1 de Febrero de 2013
El Gobierno inicia la tramitación de la nueva Ley de Servicios Sociales
El anteproyecto recoge la modernización y el tratamiento de la información, donde se establecerá una comunicación a dos vías.

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda sometió ayer a la consideración del Gobierno la lista de evaluación sobre el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias, a los efectos de un primer pronunciamiento sobre la oportunidad de la iniciativa, sus objetivos y los principios generales que la inspiran.
Dicho Anteproyecto de Ley tiene como objetivo regular el acceso y promover la planificación general, la estructura y el funcionamiento del Sistema Canario de Servicios Sociales, así como su coordinación con los demás servicios y sistemas orientados al bienestar social, siendo la finalidad de tal Sistema proporcionar una cobertura suficiente y adecuada a las necesidades personales y sociales básicas, promover la inclusión activa y la autonomía personal, proteger a las personas en situación de dependencia y asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de la vida.

Cabe destacar que el anteproyecto recoge la modernización y el tratamiento de la información, donde se establecerá una comunicación a dos vías, con herramientas como la ficha social, cuya implantación permitirá que los trabajadores sociales del Sistema de Servicios Sociales puedan desarrollar programas de intervención a través de expedientes familiares, facilitando, además, que los trabajadores sociales que formen parte de los procedimientos de reconocimiento de los derechos individuales, dispongan de toda la información actualizada y precisa para la aplicación de los baremos sociales.

La normativa también establece un mapa de servicios estándar, de forma insularizada, que recogerá los servicios a los cuales podrán acceder las personas destinatarias de la Ley, estableciendo el carácter garantizado o no de las prestaciones que recoja, y los requisitos para acceder.