Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 27 de Febrero de 2013
El Consejo Insular
de Aguas inspecciona
los aledaños del campo
de tiro de Adeje
“El trabajo de campo es el que
establece criterios de veracidad sobre la situación de las instalaciones del campo de tiro”, afirman desde Amigos de Ajabo.
En días anteriores, técnicos del Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, han realizado una inspección ocular en la zona anexa al campo de tiro de Adeje, para comprobar si la actividad ocio-deportiva de las instalaciones de tiro, afectan al cauce del Barranco de Ajabo.

El colectivo vecinal “Amigos en defensa de Ajabo” ha visto como su escrito al Consejo Insular de Aguas, ha tenido efecto, en que se haya realizado esa inspección a pie de campo, “para que constaten lo denunciado y, que se realicen los informes pertinentes que esclarezcan todo lo que rodea este proyecto deportivo”.

El informe técnico determinará si la cantidad de munición y otros objetos depositados en el fondo del cauce del barranco, hace inviable el transcurrir de las aguas pluviales, o es un obstáculo para ello. Además, este informe será revisado por los servicios jurídicos del Consejo Insular, para determinar si existen incumplimientos legales y, caso de no ser de su competencia, se dará traslado a los organismos competentes, concretamente al área de Medio Ambiente para que actúen en las afecciones medioambientales.

Los componentes del colectivo valoran positivamente esta inspección, al tiempo que instan al resto de las administraciones hacer lo propio, “pues el trabajo de campo es el que establece criterios de veracidad sobre la situación de las instalaciones del campo de tiro”.

Amigos en defensa de Ajabo afirman que la acumulación de cantidades de plomo, proveniente de la munición, “causa un efecto negativo en el cauce del barranco, al impedir, o dificultar, el transcurrir de las aguas de lluvia, así como que los efectos nocivos del material pesado se esparcen a lo largo del cauce provocando efectos negativos, no sólo a lo largo del cauce, sino a su desembocadura en el mar y, por ente en su esparcimiento en la fauna y flora marina”.

El colectivo opositor a la apertura del campo de tiro, está recopilando datos e informes sobra la peligrosidad del plomo, y sus efectos en la salud humana, animal y vegetal, para reclamar a Salud pública su intervención, al entender que la salud es lo prioritario y, que nunca debe realizarse actividades que vayan dirigidas al menoscabo de la salud.