Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Febrero de 2013
IUC: “El retraso en el pago a Funcasor discrimina a 133 niños y niñas”
“Sin el servicio que presta Funcasor, no se materializa adecuadamente el derecho a la educación y al pleno desarrollo de los niños y niñas sordos”.
Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Gobierno de Canarias que pague
lo acordado a la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), para garantizar
el apoyo especializado que necesitan 133 niños y niñas sordos, en el Archipiélago,
que asegura su integración escolar. A partir del próximo día 11 de febrero, dejará de funcionar para esos estudiantes el apoyo que se presta hasta el momento. IUC considera  que el retraso en el pago de la subvención pública a Funcasor, si no se resuelve antes del día 11, “implica una grave discriminación, que perjudica seriamente los derechos más básicos de esos niños”.

Para IUC, “el servicio que presta Funcasor, en 30 centros preferentes del Archipiélago, para garantizar la comunicación entre compañeros, con el profesorado y enseñar el lenguaje de signos, es previo a la materialización del derecho a la educación y al pleno desarrollo de los niños y niñas sordos. Se trata de algo en lo que no puede haber ningún recorte, ni demora en el pago, que reduzca los servicios prestados, aunque sea con carácter temporal. Por ello, el Gobierno canario debe solucionar esta situación de forma inmediata”.

“Asimismo, el retraso del Gobierno canario en el pago de la subvención ha obligado a la realización de un ERE temporal a 15 de sus 34 trabajadores. Para IUC no se justifica imponer esta situación a un colectivo laboral que presta servicios que deben entenderse como prioritarios e imprescindibles”.