Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Febrero de 2013
El PP acusa al Gobierno de ofrecer ayudas para Hipoteca Joven sin dinero para pagar
Milagros Bethencourt afirma que “Vivienda promete subvenciones de 10.000 euros cuando tiene deudas pendientes del año 2010”.
La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt, acusó ayer
a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas, Sociales y Vivienda del Gobierno
de Canarias de “seguir animando a los canarias a suscribir una Hipoteca Joven
durante todo el año 2012, con la promesa de una ayuda, a sabiendas de que no tiene dinero para afrontar su pago”.

“Nos constan casos de solicitantes canarios menores de 35 años que acuden a los servicios de Vivienda del Ejecutivo regional, a los que se sigue prometiendo el pago de una subvención de 10.000 euros, con el fin de contribuir al pago de su primera casa, cuando no hay dinero para afrontarlo”, aseguró Bethencourt.

Ante el Pleno del Parlamento de Canarias, acusó a la consejera de “seguir estafando a los jóvenes de las Islas, y engordando las listas de engañados por esta medida, que está sujeta a una disponibilidad presupuestaria que no existe”.

“La Hipoteca Joven debería llamarse Hipocresía Joven –sostuvo-, pues en su única reunión con los afectados la consejera se ofrece a mediar con las cajas, en un burdo intento por desviar la atención del problema, en lugar de asumir su culpa y pagar ya las subvenciones que debe desde el año 2010”.

“Da vergüenza que el mismísimo Gobierno de Canarias se permita el lujo de hablar de la letra pequeña de sus acuerdos con los jóvenes de las Islas, y encima siga engañando en plena crisis a quienes tienen menos recursos”, apostilló la diputada del PP, quien insistió en la necesidad de renovar el Plan de Vivienda de las Islas.

Bethencourt concluyó asegurando que el Grupo Parlamentario Popular recordará “cada día” a la Consejería de Cultura, Políticas, Sociales y Vivienda “su derroche en una burocracia inútil que nos cuesta cada año casi 90 millones de euros y solo sirve para que estos y otros expedientes sigan empantanados”.