Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 23 de Febrero de 2013
Las Cámaras acogen favorablemente
las medidas de estímulo al crecimiento
y creación de empleo
Resaltan especialmente los incentivos al emprendimiento de jóvenes
y el impulso al acceso al crédito, que ayudarán a la regeneración del tejido productivo.
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio acoge favorablemente las medidas de estímulo al crecimiento y creación de empleo, que fueron aprobadas ayer por el Consejo de Ministros. Para las Cámaras, esta batería de más de 50 medidas, muchas de ellas reiteradamente solicitadas por estas corporaciones, inciden en los aspectos más preocupantes que afectan a la economía española, como son la creación de empresas, el autoempleo, la financiación, la fiscalidad y la morosidad.  Por ello, esperan que tengan un impacto directo sobre la actividad empresarial, fundamentalmente, en las pymes y en lo que se refiere a la creación de empresas y la generación de empleo para los más jóvenes.

Concretamente, las Cámaras valoran muy positivamente todos aquellos  incentivos destinados al emprendimiento y a la contratación de jóvenes, que pretenden dar respuesta a la dramática situación que vive actualmente este colectivo en España.  En este sentido, las Cámaras resaltan aquellas medidas relacionadas con las prestaciones de desempleo y la reducción de las cotizaciones sociales en situaciones concretas. Por eso insisten en una reducción generalizada de las cotizaciones sociales, que estimularán la creación de empresas y la generación de empleo.

Asimismo, esperan que las medidas de impulso a nuevas fórmulas de financiación y de acceso al crédito, reiteradamente solicitadas también por las Cámaras, ayuden a normalizar, lo antes posible, los canales de financiación, que constituye uno de los factores más limitadores de la actividad empresarial.  La falta de liquidez y las dificultades de acceso al crédito de las pymes han causado una preocupante destrucción del tejido productivo, por lo que regenerarlo debe constituir una prioridad absoluta en estos momentos. En este sentido, las Cámaras recuerdan los últimos datos de su “Encuesta de Acceso de las Pymes a financiación ajena” del último trimestre de 2012 revela que el 26% de las pymes que solicitaron financiación a entidades bancarias les fue denegado y un 64% obtuvieron el préstamo, aunque en condiciones mucho más duras.

Ampliación del pago a proveedores y morosidad
De igual forma, la reducción de la morosidad, tanto privada como pública y la ampliación del pago a proveedores, anunciada hoy por el Gobierno, supondrá un mayor flujo de la liquidez y una  disminución de las necesidades de financiación de las empresas. 

Las Cámaras confían que en el Proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores, que acompañará al Decreto aprobado hoy, se incorporarán otras medidas fiscales, como el pago del IVA una vez cobrada la factura, y otros aspectos relacionados con la actividad empresarial, como la “Segunda Oportunidad” , “Responsabilidad Limitada” y Business Angels”, que las Cámaras vienen reclamando desde hace tiempo.

Por último, las Cámaras de Comercio consideran que estas nuevas medidas destinadas a impulsar la actividad y la competitividad empresarial, se deben enmarcar en un contexto más general, que establezcan los pilares de una nueva etapa de crecimiento. Asimismo, insisten en la urgencia de la tramitación de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado y las medidas destinadas a la reducción y simplificación de cargas administrativas, entre otras.