Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 8 de Febrero de 2013
“Rivero se escuda en el ahorro para restar fondos a la lucha contra la pobreza”
Milagros Bethencourt denuncia que mientras el Gobierno duda si ir al Fondo de Liquidez, 600.000 canarios están en exclusión social.
La diputada autonómica del Partido Popular, Milagros Bethencourt,
exigió ayer a Rivero que no se escude en el ahorro para justificar
el recorte de fondos del Gobierno de Canarias en la lucha contra
la pobreza. “Mientras decide si acude o no al Fondo de Liquidez Autonómico para financiarse, uno de cada tres canarios vive en la exclusión –dijo-, y el colmo es que justifique el recorte en ayuda social alegando que necesita mil millones y tiene que ahorrar”.

“No es tiempo de parchear, ni mucho menos de presumir diciendo que Canarias no necesita financiación del Fondo de Liquidez, cuando hay 600.000 vecinos pasando verdadera necesidad en las Islas, dependiendo de servicios como los que prestan entidades como Cáritas, a la que este Gobierno está racaneando unos pocos miles de euros”, denunció.

“Asusta que, en este contexto, el presidente del Ejecutivo regional se esconda en la austeridad para justificar los recortes a la aportación a entidades como Cáritas, reducidas este año a apenas una cuarta parte respecto a lo que recibían en 2010, cuando en su aparato burocrático no rebajó ni un uno por ciento”, afirmó la parlamentaria del Partido Popular.

“Se nos ocurren muchas partidas de toda índole en las que el Gobierno de Canarias podría ahorrar –prosiguió-, como las embajadas en el exterior, el Comisionado para el Autogobierno o la corte de asesores, antes que recortar en los recursos que reciben Cáritas y otras entidades como Proyecto Hombre, poniendo en riesgo al menos cinco proyectos dirigidos a los más necesitados”.

Prestaciones mal gestionadas
La parlamentaria popular ve “muy preocupante” el descenso que registra la financiación de la mayor parte de las políticas del Gobierno “frente al drama social de la pobreza y la exclusión, especialmente la Prestación Canaria de Inserción, que en el peor momento de crisis cuenta con menos dinero que nunca, y registra una bajada de 4,5 millones”.

“No se puede mirar para otro lado”, insistió Bethencourt, quien incidió en la “mala gestión” de unos fondos, que supusieron la inversión de 38,5 millones entre 2007 y 2010 para la inserción de canarios en situación de exclusión social y apenas dieron empleo temporal a 1.337 personas.

“30.000 euros por cada puesto de trabajo, para a los seis meses, devolver a los beneficiarios a la espiral de la pobreza”, agregó la diputada del PP, que exigió a la consejera de Políticas Sociales “que diga claramente si quiere cargarse la PCI”.

En este sentido, recordó que “a los casi 300.000 canarios en paro que nos convierten en la región europea con mayor índice de desempleo, se unen los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del año 2012 del Instituto Nacional de Estadística, según la cual uno de cada tres canarios vive en la pobreza, el 34 por ciento de la población, 12 puntos por encima de la media estatal”.

“Dudamos mucho de la buena voluntad del Gobierno y los grupos de CC y PSOE, que ya se negaron a apoyar las enmiendas del PP al proyecto de Ley de Presupuestos, dotadas con 8,5 millones de euros para Políticas Sociales y Vivienda, que contemplaban ayudas para los colectivos más desfavorecidos”, concluyó.
Comentarios
A el ni a los suyos no les falta un plato de comida caliente en la mesa, y encima pagado por esas mismas personas que por circunstancias de la vida ahora no lo pueden tener. Ellos no se recortan, pero a los demás ... Son como los Guirres o peores.