Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 18 de Febrero de 2013
Dinamización espontánea
Fotos: Dux Garuti
Desde esculturas de arena, dibujantes o magos del equilibrio, pasando por autenticas diversiones en la misma playa con las pelotas gigantes, el paseo marítimo de Los Cristianos consigue un plus de vistosidad y atractivo para los curiosos visitantes.

La vida diaria del paseo marítimo de Los Cristianos es un ir y venir de turistas que disfrutan caminando por esta ciudad turística. Además de una zona comercial abierta y un puerto que recibe barcos procedentes de otras islas, Los Cristianos cuenta desde hace cinco años con un paseo marítimo renovado y lleno de tiendas, bares y restaurantes con una amplia oferta gastronómica.

Un paseo que rodea la playa histórica de Los Cristianos y termina más allá de Los Tarajales. Con un ancho de 15 metros, un borde que está en contacto con la arena, y que permite visualizar la playa en su totalidad, este paseo alberga en ciertas horas del día a artistas espontáneos que con su arte logran captar la atención de los turistas.

Desde esculturas de arena, dibujantes o magos del equilibrio, pasando por autenticas diversiones en la misma playa con las pelotas gigantes, esta zona de Los Cristianos consigue un plus de vistosidad y atractivo para los curiosos visitantes, ayudando así a la dinamización del paseo y a los artistas que intentan ganarse la vida.

El problema está cuando la actividad que se ejerce no cuenta con los permisos adecuados que obligan las administraciones a tener. Algunos de estos espontáneos se han quejado de que las autoridades no les permiten desarrollar su actividad que tanto turismo atrae, aunque cuenten con el apoyo de los comerciantes de la zona que está de acuerdo con este tipo de iniciativas que ponen en valor el paseo marítimo.