Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 11 de Febrero de 2013
El PSOE afirma que la ministra Mato
“no está avalada para recortar en Sanidad”
a los canarios
Los socialistas acusan  al PP haber lanzado una ofensiva “de engaños
y mentiras” contra la Salud en las Islas.
El Grupo Parlamentario Socialista Canario ha pedido la dimisión
de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por considerar que “no está avalada para recortar en Sanidad” a los canarios. Así se ha pronunciado, durante el transcurso de la Comisión de Sanidad  celebrada el viernes pasado en la Cámara regional, la diputada socialista Rita Gómez, que ha aprovechado para pedir a la consejera autonómica del área, Brígida Mendoza, que “se rebele contra esa política de recortes, repago y regalo que ha instaurado la ministra”. “Con lo que está saliendo a la luz, a Ana Mato hoy no la avala ni puede ser respaldada por nadie en su petición constante de ajustes en la Sanidad de Canarias”, sentencia la diputada del PSOE.

En este sentido, Gómez denuncia la “incongruencia” del Partido Popular de Canarias al “denunciar falsamente en las Islas lo que ellos sí que están haciendo en el Estado: recortar recursos y acabar con la sanidad pública”. La diputada por La Palma denuncia además cómo, en su isla, el PP “ha invertido muchísimo dinero en unas campañas publicitarias para engañar y mentir a la población, haciéndole creer que durante el tiempo que duró su gestión sanitaria, las cosas iban mejor”. A su juicio, esta es una “posición irresponsable y demagógica” que solo tiene como objetivo “confundir a la ciudadanía con el falso cierre de plantas hospitalarias y de centros de salud”. “Esas, precisamente, son las políticas que el Partido Popular defiende en el ámbito nacional”, señala.

Por este motivo, los socialistas canarios consideran que Ana Mato “no está avalada para pedir ningún ajuste presupuestario a los palmeros, canarios o españoles”, al tiempo que consideran necesario que el Ejecutivo regional, “ante el cambio brutal e ideológico del sistema que impone el Partido Popular, doble junto al PSOE los esfuerzos para mantener la calidad de la asistencia sanitaria en Canarias”. “No se ha cerrado ninguna planta hospitalaria, ni se han cerrado las urgencias en La Palma, como dice el PP; eso es lo que ellos están haciendo en España”, concluye Rita Gómez.