Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 27 de Febrero de 2013
36 policías locales de nuevo ingreso
de Tenerife y Gran Canaria inician
el LII Curso de Formación Básica
Se celebrará, en régimen de internado, hasta el 14 de junio de 2013.
El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,
Juan Manuel Santana, inauguró este lunes, el LII Curso de Formación Básica
para policías locales de nuevo ingreso, que se celebrará hasta el 14 de junio, en régimen de internado, en Santa Cruz de Tenerife.

Los 36 alumnos y alumnas, procedentes de dos municipios de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, inician un proceso formativo que es el siguiente paso a la superación de la oposición realizada en sus respectivos Ayuntamientos. En este sentido, Santana recordó que "hay un proceso formativo que seguir, con un programa concreto y un régimen disciplinario determinado, que hay que superar adecuadamente para poder prestar, como policías, el mejor servicio a los ciudadanos".

Así, durante los cuatro meses de duración del curso, el alumnado se formará en materias relacionadas con las competencias que van a asumir, como las labores asistenciales, de tráfico o de intervención policial, entre otras tareas.

El curso consta de 39 módulos agrupados en torno a siete títulos relacionados con sus funciones. De esta manera, se formarán en asuntos tan diversos como la atención y protección a las víctimas de los malos tratos, igualdad y género o actuación policial con menores, entre otros temas.

El curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales, será impartido por un equipo docente integrado por policías, abogados, fiscales, técnicos en seguridad y emergencias e instructores de defensa personal, entre otros profesores.

Tras superar el periodo de instrucción, los nuevos policías locales se incorporarán a las plantillas policiales de los municipios tinerfeños de San Cristóbal de La Laguna, Fasnia y de Las Palmas de Gran Canaria.