Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Febrero de 2013
"Ningún niño o niña de Canarias se quedará sin comedor escolar por falta de medios económicos"
El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias presentó ayer una iniciativa en el Consejo
de Gobierno para abrir una partida específica que cubra esta necesidad.
El Gobierno de Canarias aprobó ayer en Consejo una iniciativa del vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, destinada a que se habilitara una partida específica para subvencionar el comedor escolar a aquellos estudiantes que no pueden sufragarlo por situaciones sobrevenidas. Pérez afirmó en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo que "este año tenemos plena disponibilidad para garantizar estas ayudas a las familias que lo necesiten"

A día de hoy, los comedores escolares cuentan con 70.426 comensales, de los que 36.900 están subvencionados. Además, 64 centros en el Archipiélago ofrecen desayunos gratuitos. Esto ha supuesto una partida en los presupuestos de Educación para 2013 de 8.300 millones de euros, un millón más que en 2012. A pesar de que los niños y niñas subvencionados suman más de la mitad de los usuarios, una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Canarias es la de la situación de algunos alumnos y alumnas que acuden a estos comedores y que, por haber empeorado la situación económica de sus familias, tienen dificultades para hacer frente a las cuotas o, directamente, deben abandonarlo. Así, José Miguel Pérez manifestó que, aunque la partida se había aumentado en más de un 11%, "si hace falta poner dos millones más, los ponemos".

La decisión se ha adoptado tras conocer los resultados de un exhaustivo y minucioso estudio en el que han participado los directores de todos los centros educativos de Canarias, aportando los datos sobre las familias que tienen dificultades para pagar las cuotas de comedor, aquellas que han dado de baja a sus hijas e hijos a lo largo de este curso escolar, y las que este año ni siquiera llegaron a solicitar la plaza.

Reforma legislativa
Para poder hacer efectivas estas ayudas hay que proceder primero a reformar el decreto de subvenciones. Entre otros cambios, se sumarán otros requisitos al de la mera presentación de la declaración de la renta, para que aquellas personas cuya situación económica haya empeorado una vez terminado el plazo de solicitud de la subvención, pueda solicitarla presentando otros documentos tales como certificados municipales o de situación laboral.

En todo caso, el procedimiento de solicitud se concretará en la revisión de este decreto y ello será convenientemente divulgado entre la población. "Con esta revisión ¿continuó el consejero- varios miles de personas se incorporarán a los comedores escolares."