Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Febrero de 2013
La Camerata
de Salzburgo y Martín
Grubinger ponen
un brillante cierre
a la 29 edición
del Festival de Música de Canarias
Las actuaciones serán los días 13 y 15 de febrero, en los auditorios Alfredo Kraus y de Tenerife, respectivamente.
La presencia del afamado músico causa gran expectación entre el público del Festival, por su excepcional virtuosismo, su seriedad y su pasión por la música actual, en unos conciertos donde primará el ritmo de la marimba, la batería, la armónica de cristal, el xilófono o el vibráfono.

El Festival de Música de Canarias despide su 29 edición con los conciertos que ofrecerá en las dos sedes del Ciclo, el Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife, la Camerata de Salzburgo y el famoso talento de la percusión, Martin Grubinger, bajo la dirección de Ariel Zuckermann. El conjunto austríaco clausurará el Certamen con la interpretación de dos programas, uno en el marco de la programación general en el que se incluyen obras de Schubert, Corigliano, Mozart y Bernstein y un segundo, en el contexto del III Joven Festival de Música, para el que se han seleccionado piezas de Ives, Corigliano, Copland y Bernstein.

El programa de este concierto trae a escena paisajes sonoros tan diversos como Austria o América y, por evocación, sonidos exóticos y lejanos. El Viejo Mundo y el Nuevo conectados por la magia que desprende el 'hechicero' protagonista de este concierto: Martin Grubinger, uno de los artistas más interesantes e innovadores de la nueva generación que no causa sino asombro y admiración; un joven músico en constante evolución y experimentación, caracterizado por su excepcional virtuosismo, su seriedad y su pasión por la música actual.

Sándor Végh legendario violinista fundó el ensamble, en 1952 y Bernhard Paumgartner moldeó la identidad estilística de la Camerata, desde 1978 hasta su muerte en 1997. Sir Roger Norrington fue su Director Principal desde 1997 hasta 2006, a quien seguiría Leonidas Kavakos como Director Artístico del 2007 al 2009. A partir de la temporada 2011-12, Louis Langrée es nombrado Director Principal de la Camerata Salzburgo.

En más de 50 años de historia, la orquesta ha madurado en una formación de cámara de tradición. Aún así, se compone de jóvenes músicos motivados, quienes- de acuerdo con la Swiss Neue Zürcher Zeitung-"tocan con una entrega y disfrute de la música que resulta contagioso...". La Camerata Salzburgo es excepcional desde el punto de vista musical, social y de organización. Es el espejo del mundo por el que viaja. Cuenta con componentes de 20 nacionalidades distintas, todos unidos por el lenguaje universal de la música.

Haciendo honor a su lema "En busca de la Excelencia", la orquesta ofrece conciertos de gran calidad con destacados directores o solistas o con el concertino. Estos conciertos están caracterizados por el "Sonido Camerata", el producto de un especial espíritu musical, en el que cada músico mantiene su individualidad dentro de la agrupación.

Otras facetas de la orquesta son los abonos a conciertos en Salzburg, así como en el Konzerthaus de Viena. En la temporada 2011/12 Camerata Salzburg comenzó una colaboración para las próximas cuatro temporadas con el famoso talento salzburgués de la percusión, Martin Grubinger.