Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 27 de Febrero de 2013
Cruz Roja moviliza
a su personal
para captar socios
a pie de calle
Mañana jueves se desplazarán a las
zonas más céntricas Los Cristianos
(Hospiten Sur, Plaza de la Iglesia, …),
en horarios de mañana y tarde, con el
fin de divulgar a pie de calle las actividades y proyectos de la Institución.
Mañana jueves, personal de Cruz Roja se desplazará nuevamente a las zonas más céntricas Los Cristianos (Hospiten Sur, Plaza de la Iglesia, …), en horarios de mañana y tarde, con el fin de divulgar a pie de calle las actividades y proyectos de la Institución en estas localidades y así fomentar la solidaridad de los ciudadanos, haciéndoles partícipes con su colaboración económica en el sostenimiento y la labor de Cruz Roja. Esta acción, que ya se realizó la semana pasada en esta zona, donde los ciudadanos mostraron su solidaridad, se ha vuelto a repetir con el fin de continuar reforzando la campaña.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña que ha lanzado Cruz Roja bajo los emotivos mensajes “Menos mal que estáis ahí”. Ya sabemos que no podemos llegar a todo, pero sin vosotros no llegaríamos a nada”, en la que la Institución agradece la solidaridad e implicación de sus socios, voluntarios y colaboradores, especialmente en esta época de crisis, y anima a los ciudadanos y ciudadanas que todavía no colaboran a que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.

Al respecto, a lo largo de todo el año, será habitual encontrar a jóvenes de Cruz Roja recorriendo la calles de los diferentes municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ello con el objetivo de ampliar el número actual socios (28.246) en un 5,7%, con el fin de aumentar los recursos de la Institución para atender a 14.209 personas más que se encuentran en extrema vulnerabilidad en esta provincia, cantidad que se suma a las que atiende anualmente la organización.

Destacar que las aportaciones de los socios, que pueden acordar una cuota a partir de tan sólo 6 € al mes, supone una de las principales fuentes de financiación de los proyectos de Cruz Roja. Estas valiosas aportaciones, junto con la labor de los voluntarios y colaboradores, son clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda.

Recordar que el año 2012 finalizó con unos indicadores nada halagüeños para los grupos de población más vulnerables derivados del impacto de la crisis. Ha sido también el año en el que se ha consolidado un nuevo perfil de las personas que viven en la calle y se han incorporado nuevos grupos de población que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros y ahora han entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria.

Atención Social en la comarca de Arona (Arona, Adeje y Vilaflor)
A finales de 2012, Cruz Roja había atendido ya a 604 familias afectadas por la crisis en la comarca de Arona desde sus diferentes programas sociales de ayudas básicas. Ello a través de acciones en materia de emergencia social tales como reparto de alimentos (140 familias beneficiarias en 2012 en esta comarca), kits higiénicos (a 278 familias) y material escolar (a 126 menores).

Además, en 2012 se ha proporcionado especial apoyo al colectivo de personas mayores y/o con movilidad reducida en estos municipios, ofreciendo el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a un total de 97 usuarios de la comarca de Arona (64 en Arona, 23 en Adeje y 10 en Vilaflor), así como apoyo a 22 personas que necesitaron el uso de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, andadoras y utensilios varios que facilitan la vida diaria de este colectivo.

También hay que mencionar también que diariamente la Institución de encarga de trasladar, de lunes a viernes, a  las personas mayores y/o con movilidad reducida de estas localidades que lo necesitan. El pasado año, un total de 82 usuarios recibieron este servicio en la comarca de Arona.

Resaltar que Cruz Roja en la comarca de Arona, dentro del proyecto de acogida integral de inmigrante, realizó el pasado año unas 600 atenciones sociales, 163 atenciones jurídicas y 32 atenciones psicológicas. Además, actualmente tiene en marcha un ropero infantil  para cubrir las necesidades de vestimenta de los menores en esta zona y el proyecto “Adeje IN-FOR-MO”, destinado a la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables.

Más allá de estas cifras hay personas, familias, niños, jóvenes, mayores…que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que Cruz Roja conoce de cerca e intenta dar respuesta gracias, en gran medida, al compromiso social y las valiosas aportaciones económicas de sus socios y socias.

A su vez, resaltar la labor de Cruz Roja en estos municipios en cuanto a los servicios preventivos terrestre, llegando a realizar la cobertura sociosanitaria en 80 eventos deportivos, espectáculos, actos culturales y fiestas locales y patronales, desarrollados en la comarca de Arona.

Atendiendo a las necesidades de formación del personal interno y externo de Cruz Roja, se realizaron 26 acciones formativas en la comarca de Arona, llegando a formar a 365 alumnos en materias donde la Institución es ya referente, como apoyo psicológico y humano, socorrismo acuático integral,  medio ambiente, auxiliar de transporte sanitario, desfibrilador semiautomático y en ayuda humanitaria a inmigrantes.

Por último, apuntar que actualmente la Institución cuenta con unos 266 socios en el municipios de Guía de Isora y 1.371 en la comarca de Arona pero, aunque la solidaridad está en alza, sigue siendo necesaria la colaboración e implicación de más personas. Las subvenciones procedentes de las Administraciones Públicas que recibe Cruz Roja han disminuido en un 50% , por lo que la Institución Humanitaria anima a los ciudadanos a hacerse socios de Cruz Roja para continuar disponiendo de capacidades para seguir “estando ahí”, cada vez más cerca de las personas en situación de vulnerabilidad.