Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Guía de Isora 7 de Febrero de 2013
“Estamos, turísticamente, en un cruce
de caminos, y hay que elegir”
Foto: Dux Garuti
El alcalde isorano, Pedro Martín, analiza en sector turístico de Canarias y plantea unidad en el sector.

G.C/EDS. En un reciente acto de la presentación del libro Canarias, ¿líder turístico?, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Marín, se mostró contundente a la hora de valorar la gestión de las administraciones en lo que se refiere al sector del turismo.
Vídeo de la noticia
Es una época complicada para todos los sectores económicos, pero en Canarias, donde mayormente se vice del turismo, este sector requiere de una dedicación especial. “Probablemente ahora nos hemos encontrado en un cruce de caminos y hay que elegir uno, a diferencia de lo que ocurrió hace 15 años si nos equivocamos no podemos dar marcha atrás”.

Y es que Marín recordaba que, por ejemplo, la construcción agoniza y el sector primario está en  potente regresión. En ese sentido, comenta que “es un momento en el que tenemos que decidir ya que seguimos siendo líder en el mercado turístico”, esa decisión que ahora se debate ha pasado por muchos momentos, “en el ámbito municipal estamos preocupados porque ha habido inhibición a la hora de dirigir el desarrollo turístico, sin reivindicar todo lo que se ha hecho bien”, por lo tanto,” dirigir el destino turístico es fundamental”.

Para eso, a modernización del espacio turístico no debería ser algo que requiera una alta burocracia. “Nadie acaba de entender cómo se puede tardar tanto un proyecto turístico que va a generar riqueza a nuestra comunidad, estamos en un momento en que tenemos que exigirnos todos y simplificar de verdad”, indica el socialista. Al igual que las leyes, “cuando debatimos una ley de modernización que lidera el presidente del Gobierno, hay que hacer reflexión de esa ley, porque todos los implicados en el turismo tienen mucho que decir”.

Martín, también diputado parlamentario, plantea que la ley de directrices que tenemos podemos refundirla en esta otra que estamos preparando. “Plantearnos leyes genéricas, seguro que podíamos modularla en cada isla en particular, no puede ser la misma receta para todas las zonas”. El esfuerzo que está haciendo el gobierno para busca elementos agiles de gestión, dice, “tiene que conciliarse con los ayuntamientos, porque no sé porqué cuando las cosas van mal es culpa de los ayuntamientos, no podemos seguir siendo chivos expiatorios, tienen que vernos como facilitadores del planeamiento urbanístico”. En definitiva que “tenemos un marco regulatorio lo suficientemente potente para nuestra gestión del suelo sea adecuada”.

Canarias es una marca única “y hay que asumirlo. Cada uno tenemos que saber jugar el papel que nos correspondan en estos tiempos complicados, tenemos capacidad de crecimiento y el turismo es un proceso en constante evolución”.
Comentarios
Por fin,Alguien pone el dedo en la llaga en este maremagnun de incertidumbre.Animo,Pedro,se nota que no has perdido esa visión municipal de los problemas que afectan a estas islas atlánticas.Creo además, que esa cualidad ha mejorado con tenerte de Diputado Regional.
Si, ya , denle una caja llena y verán como la deja