Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Sur 22 de Enero de 2013
Que se endurezcan las sanciones
Foto: Dux Garuti
Aunque las ordenanzas en los diferentes municipios recogen duras sanciones a los dueños de los perros que dejen excrementos en la vía pública o que no dispongan de los elementos necesarios para su recogida, la inconsciencia campea en la ciudadanía.

Ni que hagan lo que hagan las administraciones por cuidar y mantener el medio ambiente y los espacios públicos sirve de mucho contra el comportamiento incívico de algunas personas que dejan que sus mascotas dejen que hagan sus excrementos en plena vía, en playas o paseos.

A pesar de las numerosas quejas de los ciudadanos sobre la presencia de excrementos de animales en las calles y jardines aún no se logra controlar del todo esta situación, aunque las ordenanzas en los diferentes municipios recogen duras sanciones a los dueños de los perros que dejen excrementos en la vía pública o que no dispongan de los elementos necesarios para su recogida, la inconsciencia campea en la ciudadanía.

En Arona, por ejemplo, las sanciones por este motivo podrían estar entre los 750 y los 3.000 euros. Además, se imponen sanciones a aquellas personas que depositen residuos fuera de los elementos del mobiliario destinado a tal fin.

Lo que falta para acabar con este antiestético problema es más concienciación de la ciudadanía, y más vigilancia para poder aplicar las sanciones correspondientes quienes incumplan con la normativa.
Comentarios
SINCERAMENTE LES DIRÉ, QUE REALMENTE NO SE QUIÉN PUBLICÓ ESTA NOTICIA, PERO GRACIAS. JUAN
El problema es que la policia no esta donde debe de estar, si aplicaran bien la ley y sancionan veran como corre la voz y muchos se plantearan a donde llevan a sus perros. Tambien quiero manifestar mi malestar con algunos comercios que llenan contenedores de basuras con cartones y por ello los vecinos tenemos que dejar la basura fuera de estos cubos. Por que no obligan a que los comerciantes a que depositen los cartones como vidrios en sus respectivos contenedores, que pasa con la consciencia para el reciclaje.
El problema radica que la sanción se queda en el papel, alguien hace ques se cumpla,?en Arona, no, y ahí esta la solución.ponga usted una pareja de policías y sancione tal cual contempla la ordenanza y vera o es que los policías solo están para poner multas de tráfico?Pedro
el de aqui por fin ya era hora que algien dijera algo,que vayan colejio buzanada que llevan los perros por la tarde noche para que descargen y despues por la mañana los niños y los padres no saben por donde caminar.da verguenza
De que sirve tener ordenanzas duras si no hay cojines a aplicarlas, quita votos.
Les contaré la triste realidad, les guste o no:
El dueño del perro que caga, está MUY pendiente de la Policía Local en ese momento, con lo cual, pillarle es casi imposible. Y aún así, si lo pillas, lo recoge y ahí queda la cosa. ¿Lo vas a denunciar si aún después de hacerse el loco/a lo recoge? NO.
Como no le hagamos el ADN a la mierda, dificil es que pilles a alguien. Como máximo denuncias a alguien por tener el perro suelto, pero pasa igual que lo anterior. Están pendientes, y cuando ven nuestras gorras, lo atan. Y ya está. La Policía no va denunciando a diestro y siniestro por cualquier cosa. Uno primero advierte, que tampoco es tan cabrón.
Si a la segunda o tercera (segun criterio) no hace caso, se le denuncia. Y luego...a rezar que le llegue la denuncia y que se le cobre algo, cosa que ignoramos, pero intuimos que no funciona nada bien.
(Como contestación al tal Pedro, le diré que ni de coña ponemos solamente de tráfico).
Luego, lo siguiente: ¿donde están los pipican, las papeleras especiales, o lo que sea que el Ayuntamiento ponga a disposición de los dueños de los perros pa recoger la mierda?
Muy pocos son los que cargan con algo pa recogerla, y si no lo tienen, les aseguro que ellos se buscan la vida pa recoger la cagada antes de que les denunciemos.
Total, como no nos pongan de paisano, NI DE COÑA vamos a acabar con vuestras quejas. Y NI DE COÑA nos van a poner de paisano para eso. Por mucha pareja que pongais "donde debemos estar" (jajaj...¿me puedes decir dónde está ese sitio exactamente, y en el momento preciso en el que pasa algo y nunca estamos? ¡Mira que pretendéis de uno! Y encima quitándonos cada vez mas...).
Otra cosa...¿realmente se "corre" la voz entre los dueños de los perros sobre las multas? ¿Entre los guiris que vienen o viven aquí también? ¿De verdad se lo creen...? Yo no.
Vamos a ponerle una velita a la concienciación ciudadana, porque con lo de la vigilancia yo no contaría.
Los políticos PASAN de su policía. El desastre que hay dentro de ella, no hay quien lo arregle, por lo menos en muchos años. Los policías, cada vez más desmotivados y faltos de material...y no tengo ganas de seguir enunciando más.
Saludos y mucha suerte con la mierda.