Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 1 de Febrero de 2013
REDESSCAN muestra su apoyo a Cáritas
tras la reducción del 63% de su presupuesto, lo que conlleva dejar desasistidas a alrededor de doscientas personas
“Como consecuencia de los recortes en servicios públicos sociales
(educación, sanidad, servicios sociales, etc.) recogidos en la Ley
de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma planteados por el ejecutivo del Gobierno de Canarias para el año 2013, asistimos a un episodio más de irresponsabilidad política: estrangular (aún más) a instituciones e iniciativas sociales que realizan una labor loable a las que se agarran las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión social”.

“Al no existir una respuesta suficiente de las Administraciones Públicas obligadas a realizar una actuación positiva que garantice la cobertura de determinadas necesidades y/o la prestación de ciertos servicios configurados como derechos objetivos y subjetivos, exigibles jurídicamente por la ciudadanía y no sujetos a la discrecionalidad del poder ejecutivo, estas organizaciones realizan una actividad subsidiaria de la administración enmarcada en la promoción de la persona, la solidaridad y la beneficencia. Tal es el caso de la actividad que realiza Cáritas en Canarias. Para este año, se ha reducido en un 63% el presupuesto que deja fuera la ejecución de varios proyectos destinados a colectivos de personas migrantes, afectadas por VIH  y de menores y familias, dejando sin atención a alrededor de unas doscientas personas, afectando también a las profesionales relacionadas con dichos proyectos”.

“Los montantes económicos de organizaciones, servicios, proyectos, etc. relacionados con la acción social y el tercer sector (ONGs, Asociaciones, etc.), recogen los recortes en los presupuestos generales de la Comunidad, reflejando que no son de marcado carácter social, ni la acción social es un servicio irrenunciable, como expresan las declaraciones de responsables públicos autonómicos. Estamos hablando de la dejación de la responsabilidad y de las COMPETENCIAS DE LA  ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en garantizar el bienestar de la ciudadanía y de aquellos colectivos que se quedan excluidos de las políticas sociales anémicas que se están implementando”.

Por todo ello, exigimos al Gobierno de Canarias:

-La responsabilidad de cumplir con los derechos (objetivos y subjetivos) de la ciudadanía recogidos en las distintas normativas legales y que garantizan el bienestar social de las personas.

-La defensa del sistema público de servicios sociales como elemento indispensable para la eliminación de las barreras que promueven desigualdad social.

-El apoyo para aquellas organizaciones que realizan una labor social adaptada a la situación de emergencia social que hoy vive Canarias.

REDESSCAN