Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 26 de Enero de 2013
ANC alerta de las condiciones
en que se queda Cáritas Tenerife
tras el recorte presupuestario del Gobierno
de Canarias
La entidad, que históricamente ha sido tachada de católica, recibe de la Iglesia sólo un dos por ciento de sus ingresos.
La base sostenible de esta ONG son un voluntariado solidario y las aportaciones económicas de particulares, que significan 2 terceras partes de su presupuesto. El otro tercio era una ayuda pública que en los nuevos presupuestos se reduce hasta quedar en una tercera parte de la anterior, lo que traerá consecuencias entre la plantilla de asalariados y el mantenimiento de varios centros.

ANC entiende que el poder adquisitivo de la población ha disminuido, por lo que existe la posibilidad de que ese 64,3% que significaban las aportaciones privadas tiendan a disminuir. Aunque sin embargo, la cuidadanía nunca comprenderá estos recortes presupuestales para tratar asuntos de extrema necesidad social, mientras se pagan excesos a nuestros representantes políticos, que mantienen una vida a todo tren, con su flota de vehículos oficiales, viajes superfluos a ferias profesionales pagados como comisiones de servicio, etc.

Por otro lado, desde ANC se califica de vergonzosa la aportación de la iglesia católica, a quienes exhortamos a compartir su fortuna con los más necesitados y a demostrar verdadera austeridad entre sus filas de clérigos y los bienes inmuebles que tienen al público.