Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 28 de Enero de 2013
Galindo critica la actitud hostil del Partido Popular adejero en materia de promoción cultural
Señala que el retraso en la elaboración del Plan General nos ha restado
la posibilidad de contar con amplios yacimientos de empleo.
El concejal se hace eco del descontento que están mostrando,
“un día sí y otro también”, los sectores profesionales de la cultura, no sólo en el municipio, sino en la isla, y señala que se posiciona “donde siempre he estado, a favor de que la ciudadanía cuente con instrumentos de reflexión. El simple hecho de asistir al teatro o de viajar fuera de las islas son herramientas que la Administración ha de poner a disposición de los ciudadanos”. Sin embargo, señala que el PP de Adeje, en esta materia, “mantiene una actitud reacia e incomprensible y que tendrá como lógica consecuencia que la ciudadanía, una vez más, vuelva a apostar mayoritariamente por el grupo de gobierno en las próximas elecciones”. El concejal no adscrito fundamenta esta dura crítica tras observar que “de manera continua, toda señal de gasto proveniente de la promoción cultural, gastos que se observan en las daciones periódicas, los populares la interpretan como innecesaria e incluso ponen en tela de juicio la propia celebración o participación de adejeros en eventos fuera del municipio, actitud con la que no estoy de acuerdo ya que las Administraciones no son empresas ni actúan como tal, y tampoco me vake el argumento de la crisis”.

Miguel Ángel Galindo se coloca “en el otro extremo de la discusión” y solicita que los nuevos presupuestos, que pronto se debatirán, incorporen nuevas y amplias partidas que tengan como objetivo la revitalización del municipio, asunto. Señala el concejal que “podríamos acercarnos a estos objetivos si unificamos aún más la proyección turística con la oferta patrimonial, además de generar circuitos culturales participados y protagonizados por el sector privado, fórmulas que si han funcionado en municipios gobernados por grupos de otros signos políticos, también pueden funcionar aquí, pues la apuesta por la cultura, como generadora de actividad económica, escapa de meras posturas políticas y se enmarca, por qué no decirlo, en convicciones personales, convicciones que no posee el líder de la derecha de nuestro municipio. Y a los hechos me remito”.

El edil señala que, en momentos de crisis, la apuesta por la celebración, gestión y programación de actividades culturales, formativas y de reflexión, son un buen indicador de que “los profesionales del sector, las administraciones y los propios usuarios de estos servicios no estamos de manos cruzadas ante la crisis”. Miguel Ángel Galindo pide un cambio de actitud al Partido Popular y, desde la oposición, le invita a que “no sólo haga crítica de números y de facturas”. Galindo no comparte “la ferocidad con la que el líder de la derecha arremete contra todo gasto que implique sacar a nuestros jóvenes del municipio para que asistan a eventos teatrales, viajes o encuentros”.

Empleo y ocio
En el Pleno ordinario de enero, se estudió la adhesión del Ayuntamiento a un convenio de colaboración, promovido por FUNCATRA, para el desarrollo de estrategias que mejoren la inserción laboral, así como la adhesión a otro acuerdo que permitirá la continuidad de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local. En ambos puntos del orden del día, Galindo señaló la necesidad de acelerar la creación de condiciones para que el municipio cuente con nuevos y estables yacimientos de empleo “sin que me convenza el argumento de que el futuro está en los campos de golf o en los spa”. Lamenta que el municipio sureño haya perdido la oportunidad de contar, desde hace años, con el tan necesitado Plan General de Ordenación, “instrumento que nos hubiera permitido dar base jurídica y desarrollo pleno a muchas actividades profesionales y laborales, basadas en el autoempleo y en el uso racional del territorio”.
Comentarios
Pero como puede este un concejal q se presenta x un partido, q engaña a sus votantes y a sus propios compañeros y q vive del cuento, permitirse criticar nada, además critica a la oposición siendo oposición, este señor ha perdido el norte, Galindo estás más perdid tio
Galindo la voz del amo, el perrito faldero d fraga, q vergüenza d concejal, t conocí bien cuando estabas en el psoe, t fuiste a cc, pero tu líder idelogico no deja d ser Fraga, el q no vas a protagonizar ningún cambio en adeje eres tú con tus idioteces
Es algo lógico que lo diga Miguel Ángel Galindo, supuesto poeta que nunca ha vendido ninguno de los libros que ha publicado y cuyo único comprador han sido instituciones públicas como el propio Ayuntamiento de Adeje para rellenar huecos de sus bibliotecas públicas con decenas de ejemplares iguales de este escritor mediocre que compró en su día al peso y que solo valdrían para reciclar el papel.
Es la estrategia clásica del mandamás. Mientras nos ocupamos de la diversión de sus bufones y marionetas, unido todo ésto a la animación divertida de éste p........ f............ y tránfuga, nos olvidamos de la realidad. La paciencia tiene un límite CUANDO SE ENGAÑA.
Miguel Ángel, debes entregar tu acta de concejal. No te pertenece. Has engañado a todo el pueblo menos a Fraga quien te compró.