Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 19 de Enero de 2013
San Miguel de Abona sigue apostando
por su Patrimonio Histórico
El Pleno sanmiguelero toma conocimiento del Inventario Arqueológico
y Etnográfico del municipio.

Tras la reciente elaboración del “Inventario Arqueológico y Etnográfico del Municipio de San Miguel de Abona”, la Corporación sanmiguelera tomaba conocimiento de dicho documento en su última sesión plenaria, paso esencial a la hora de planificar y llevar a cabo actuaciones sobre el territorio municipal.
Cabe recordar que en dicho Inventario se recogen 244 yacimientos arqueológicos y etnográficos catalogados en 2011, lo cual permite actualmente contar con una información precisa sobre los elementos patrimoniales del municipio. Según el alcalde, Valentín González, “se trata de contar con la información necesaria que nos permita reconstruir el pasado del municipio, hacer partícipe a la población de nuestra riqueza patrimonial y lograr que la ciudadanía se sienta identificada con su patrimonio y sepa reconocer los elementos que lo conforman”. Así, a través de este documentos se ha prestado especial atención a los bienes inmuebles, al igual que se ha valorado la situación de los bienes en el marco de las actuaciones territoriales, capaces de variar las condiciones de conservación y promover situaciones de riesgo previsibles que pueden comprometer la continuidad de los mismos.

A partir de ahora se pretende conseguir un desarrollo municipal equilibrado entre el patrimonio y la evolución estructural de San Miguel de Abona, en el que los bienes que forman parte del legado cultural queden incorporados a la planificación evolutiva del pueblo. En este sentido, se destaca que las políticas llevadas a cabo en los últimos años han permitido dar a conocer toda esta riqueza y han generado una serie de actividades para fomentar su puesta en uso.