Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 18 de Enero de 2013
Aprueban el pago de 7,3 millones de euros
a las compañías navieras
Con ello se inicia la puesta al día en los pagos de las bonificaciones al transporte marítimo regular.

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó autorizar el abono de 7.328.908,66 euros a las compañías navieras Fred Olsen y Armas, en concepto de reembolso de las bonificaciones al transporte marítimo regular interinsular e intrainsular de residentes en Canarias correspondientes al último trimestre de 2011 y el primero de 2012.
En concreto, el Gobierno ha autorizado el pago de 2.751.613,42 millones de euros a la empresa Fred Olsen, en concepto de reembolso de la bonificación por residencia correspondiente al servicio realizado en el último trimestre de 2011, y de 2.509.405,28 millones más por el mismo concepto del primer trimestre de 2012. Para la Naviera Armas, el importe a abonar es de 2.067.961,66 euros, pertenecientes en su totalidad al reembolso de la bonificación por residencia del último trimestre de 2011.

Con esta autorización de imputación del gasto a los presupuestos de 2012, el Gobierno de Canarias da un paso más en el cumplimiento de su compromiso de pago de las bonificaciones pendientes de reembolsar, durante el presente ejercicio presupuestario. De hecho, el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2013 contempla una partida de 33.677.271 euros por este concepto.

De esta manera, el actual Gobierno de Canarias intenta resolver un problema con origen en el año 2009, cuando la dirección de la Consejería de Economía y Hacienda de aquel entonces presupuestó una exigua partida de cuatro millones de euros para cubrir las bonificaciones de 2010, a pesar de que la estimación del gasto por descuento de residencia de ese año era de al menos 20 millones de euros.

Después del desfase en los pagos originados por esta decisión, el Gobierno de Canarias trabaja intensamente, para poner al día los pagos y no generar situaciones que pudieran dificultar la movilidad de los canarios o disminuir el grado de cohesión territorial que existe en el Archipiélago.

Esta medida se une además al acuerdo de la pasada reunión del Consejo de Gobierno, por el que se remitió al Consejo Consultivo el decreto por el que se establecen los nuevos parámetros para la aplicación de la bonificación por residencia que, entre otros aspectos, se aumentará la subvención por residencia a cargo de la Comunidad Autónoma del 25 al 50 por ciento de la tarifa de bonificación para la ruta entre Tenerife y El Hierro. Actualmente, Canarias abona el 25 por ciento y el Estado otro tanto, por lo que, una vez aprobado el decreto, esa ruta contará con una bonificación total por residencia del 75 por ciento.