Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 7 de Enero de 2013
La Cofradía de Pescadores logra
mantener sus instalaciones en el puerto
de Los Cristianos
Foto: Dux Garuti
Actualmente, el colectivo tiene una importante deuda con la A.P, pero han conseguido ir pagando poco a poco.

La Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos, tras tantos años de lucha, ha conseguido mantenerse en sus instalaciones y no serán desalojados por orden de la Autoridad Portuaria.

Actualmente, el colectivo tiene una importante deuda con la A.P, pero han conseguido ir pagando poco a poco ese dinero para poder conservar las instalaciones en el puerto. Así, se trabaja para regularizar la situación lo más rápidamente posible. El organismo había ordenado en Octubre pasado a desalojar un cuarto de pertrecho y la oficina, así como la fábrica de hielo, que en estos momentos no se está usando.

El patrón mayor, Manuel Díaz, indicó a a eldigitalsur tras su nombramiento como presidente de la Cofradía hace tres meses que “vamos a sacar la Cofradía adelante sea como sea, con buena armonía, con voluntad y conciencia”, y al parecer lo ha conseguido con el apoyo de los pescadores y vecinos que se niegan a que muera esta asociación.

Díaz Marcelino no tiene la intención de subir las cuotas en la asociación. “No vamos cambiar nada, la gente está pagando las cuotas, 10 euros mensual, pero no vamos a subir los precios, lo que queremos es que las administraciones nos ayuden”.

El presidente de la Cofradía de Pescadores reconoce que se han cometido una serie de fallos, pero vamos a intentar hacer las cosas bien, unidos todos los pescadores”. Por lo menos, el sector de la pesca está bien, dice, porque “damos puestos de trabajo y eso nos permitirá volver a ser una de las principales cofradías de Canarias”.