Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 30 de Enero de 2013
Gestionan con el Banco Europeo
de Inversiones la construcción de 15 nuevos centros educativos en Canarias
La iniciativa se desarrollaría en los dos próximos años y podría crear más de 2.000 puestos de trabajo en el Archipiélago.
Recabar la participación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el programa
de construcción de quince nuevos centros educativos en Canarias ha sido el objetivo principal de la reunión mantenida entre el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, en Luxemburgo.

Con esta iniciativa, el Gobierno autónomo se propone culminar entre 2013 y 2015 los colegios e institutos cuya construcción tienen carácter prioritario entre las demandas de las Islas, financiándolos mediante la fórmula de colaboración público-privada para la construcción y explotación de las infraestructuras educativas.

Dicha fórmula sigue los criterios de la normativa europea SEC-95, la cual, al traspasar la mayoría del riesgo de construcción y de disponibilidad de la infraestructura, dejaría fuera del balance de las administraciones públicas la inversión y, por tanto, sin efectos sobre el déficit y el endeudamiento público.

Entre las ventajas de este programa del Gobierno canario destaca también la posibilidad de materializar las cantidades destinadas a la Reserva de Inversiones de Canarias. La Ley del REF incluye para dicho fin a los "títulos valores emitidos por entidades que procedan a la construcción o explotación de infraestructuras o equipamientos de interés público para las Administraciones Públicas Canarias, una vez obtenida la correspondiente autorización administrativa o título administrativo habilitante, cuando la financiación obtenida con dicha emisión se destine de forma exclusiva a tal construcción o explotación".

El vicepresidente y consejero subrayó que "con esta iniciativa se podrán financiar los centros educativos que son más necesarios a día de hoy" y destacó que "con las construcciones y la gestión de los servicios complementarios se podrán crear más de dos mil puestos de trabajo en las Islas".