Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 15 de Enero de 2013
El IASS desmiente la información publicada en diversos medios de comunicación acerca de posibles casos de sarna en algunos
de sus centros
Con motivo de las informaciones erróneas aparecidas este martes en los
medios de comunicación sobre posibles casos de sarna en algunos de los
centros sociosanitarios dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, desde dicho Instituto se quiere manifestar lo siguiente:

1- Que es rotundamente falso que exista un solo caso de sarna en los centros sociasanitarios dependientes del IASS; ni en los usuarios ni en los trabajadores.

2- Que los últimos casos de sarna que ha habido en alguno de los centros han sido dos (en el mes de diciembre). Ambos ingresaron ya con la sarna, provenientes de su domicilio o de otro Centro hospitalario.

3- Que dicha afección no es motivo para rechazar el ingreso de ningún paciente. El tratamiento médico de la sarna tiene un protocolo establecido, consistente en la aplicación de una pomada, y la guarda de las normas sanitarias precisas y que se aplican en todos y cada uno de los centros sociosanitarios del IASS. Ello deriva en que se evite el contagio a otros usuarios o trabajadores.

4- Que las condiciones higiénicas sanitarias de los centros del IASS son las adecuadas y en absoluto son responsables de la aparición de estos casos, que siempre llegan del exterior.

5- Que, por lo tanto, nuestros centros no son fuente de sarna hacia los usuarios o hacia los trabajadores

6- Que la sarna es una enfermedad perfectamente controlable y tratable.

7- Que no hay ninguna razón sanitaria que justifique que se haga pública una falsa causa que esta. Se está utilizando como medida de presión que obedece, exclusivamente, a una reivindicación del Comité de Empresa relativa a la reducción de las horas sindicales. En ese sentido, cabe señalar que dicha reducción del crédito horario sindical está establecida en el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad aprobado por el Gobierno de España.