Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Enero de 2013
Centralizan la contratación del suministro eléctrico evitando así la subida de tarifas durante dos años
El nuevo contrato entre Gobierno de Canarias y Endesa "blinda" los precios y elude penalizaciones al incluir todos los suministros dentro del mercado liberalizado.
El Gobierno de Canarias, en aplicación de su continua política de ahorro y control del gasto público, ha procedido a centralizar la contratación del suministro de energía eléctrica para todos sus puntos de consumo. El nuevo contrato, suscrito con Endesa tras ofertar las mejores condiciones en el correspondiente concurso público, "blindará" durante dos años los precios evitando con ello el previsible y significativo incremento que se producirá en las tarifas.

El reciente convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido gestionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio y Contratación. Además de futuras subidas de precios, esta adjudicación evitará el sobrecoste del 20% de penalización que aplican las compañías en la factura eléctrica al incluirse todos los suministros de la comunidad autónoma dentro del mercado liberalizado.

El importe total del contrato asciende a 3,1 millones de euros por cada anualidad del periodo 2013-2014 y en él se han incorporado diversos puntos de consumo que hasta ahora permanecían con contratación independiente.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, valoró que la centralización tiene como objetivo que las empresas eléctricas "vean a la comunidad autónoma como un gran cliente y no como un gran número de pequeños consumidores logrando con ello condiciones más ventajosas para la Administración".

Morales añadió que este nuevo contrato permitirá un ahorro en el coste de media tensión y blindará el gasto en la tarifa de último recurso independientemente de las modificaciones que sobre estos precios pueda realizar próximamente el Gobierno de España.