Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 22 de Enero de 2013
Filmoteca Canaria inicia la programación de 2013 con un ciclo dedicado
a Ernest Lubitsch
La versión original de 'Ángel' se proyecta esta semana en el Teatro Guiniguada y en Multicines Renoir Price.
Filmoteca Canaria, dependiente del área de Cultura del Gobierno autónomo, inicia la programación de 2013 con un ciclo dedicado a Ernst Lubitsch (1892-1947), uno de los genios que ha dado el séptimo arte, exquisito director, espléndido guionista, actor intuitivo y magnífico productor. Su brillante trayectoria artística convirtió su singladura, primero en Alemania y después en Estados Unidos, en una de las más valiosas de la historia del cine. El ciclo, que se prolongará durante los meses de enero y febrero, ofrecerá un total de cinco películas, en V.O.S.E, que darán comienzo con el filme Ángel,hoy , martes 22, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, y el jueves 24, en Renoir Price, en Santa Cruz de Tenerife. Ambas sesiones comienzan a las 20.30 horas.

Leyenda de su tiempo (fue el creador del "toque Lubitsch", un tópico trillado para decir que encarnaba un estilo y una visión que estaban muriendo ya en la década de los años cuarenta), Lubitsch realizó obras de entretenimiento de inimitable encanto y desbordante humor que hoy siguen haciendo reír a la gente, como El bazar de las sorpresas, Ninotchka o la demoledora parodia antinazi Ser o no ser.

Se dice que Hitler la tenía tomada con él. Según cuenta Scott Eyman en la biografía Ernst Lubitsch, Risas en el Paraíso, el canciller alemán ordenó que en la estación de tren de Berlín se instalara una gran fotografía ampliada de su rostro con la leyenda "El judío arquetípico". Los tiempos cambian, y ahora la sentencia se ha convertido en sinónimo de genio.

Como señaló el crítico Michael Wilmington, las películas de Lubitsch "eran elegantes y chuscas a la vez, sofisticadas y groseras, corteses y ensimismadas, frívolas y no obstante profundas. Fueron dirigidas por un hombre al que el sexo le divertía más que asustarlo; y que enseñó a toda una cultura a divertirse también con él". Su empeño no fue en balde: le cambió la vida y alegró la de muchos.

Programación
El ciclo de inaugura con la proyección de Ángel, realizada en Estados Unidos en 1937, con Marlene Dietrich como protagonista. El resto de la programación está integrada por las películas El bazar de las sorpresas, El diablo dijo no, Ninotchka y la genial paraodia nazi Ser o no ser.

Sinopsis de Ángel: Maria "Ángel" Barker (Marlene Dietrich) está infelizmente casada con Sir Frederick Barker, un diplomático inglés más seducido por la erótica del poder que por su bella esposa. Ángel madura la idea de abandonar a su marido, y, al objeto de hacer prácticas, viaja de incógnito de Londres a París, donde se hospeda en un hotel con el nombre de Mrs. Brown. Poco después, acude a la recepción de la Gran Duquesa Anna Dmitrievna, en busca no sólo de una taza de té y un sándwich, como le comunica a su anfitriona, sino de algo más sólido: Anthony Halton (Melvyn Douglas), a su vez con bastante apetito.