Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Enero de 2013
“La caída del comercio en estas navidades es consecuencia de la política de recortes del PP y el gobierno canario”
Izquierda Unida Canaria considera al gobierno central y autonómico "guardianes de los intereses de la banca y las multinacionales por acosar a los trabajadores con su política de recortes y asfixiar a los pequeños empresarios".
“La organización es consciente de la grave situación que han vivido los comerciantes en estas fechas marcadas por la crisis y la contracción del nivel de consumo debido al dramático nivel de paro, los recortes, la eliminación de las pagas extras y bajadas salariales; agravada por la injusta y desproporcionada subida de impuestos a las rentas más bajas, así como la aparición de tasas que rayan la anticonstitucionalidad en múltiples servicios públicos como la Educación, la Sanidad y la Justicia. Sin contar con el incremento de las facturas de antiguos servicios públicos ahora privatizados como el agua, la luz, el butano, etc”.

A su vez, la coalición de izquierdas exclama que “todo esto se podía haber evitado si los culpables de la crisis pagaran sus excesos, se combatiera el fraude fiscal, se “desenchufaran” cargos (tanto en lo público como en lo privado), se encerraran en la cárcel a los banqueros culpables, y al mismo tiempo se incentivara la educación, la inversión en I+D+I, se diversificara la economía y hubiese una planificación democrática de la misma”. Por lo que, la organización afirma que “al PP, PSOE y CC tan sólo les interesa salvaguardar los privilegios de la oligarquía financiera, incluso si eso supone provocar un alto nivel de sufrimiento a la población. A falta de poder lucrarse, como ocurría anteriormente a base de la sobreexplotación de los trabajadores de otros territorios, no dudarán en explotar salvajemente también a sus conciudadanos”.

Por otro lado, “IUC se reafirma en su apoyo en estos tiempos de crisis no sólo a los trabajadores y parados, a los que tiene muy presentes, sino también a los pequeños negocios, verdaderos generadores de empleo, y por tanto, parte fundamental de la economía estatal. De tal forma que las pequeñas empresas constituyen instrumentos de redistribución de la riqueza frente a las grandes compañías, grandes compañías que según afirman, hundirán más aún a los pequeños negocios ante la enorme desventaja que supone la liberalización de horarios y la bajada de los precios”.

La organización concluye, que pese a todo, “lo verdaderamente importante en estas fiestas no es el consumismo, sino el amor y el reencuentro con los seres queridos. Asimismo, añade sus deseos de que este período de crisis sirva de motor de cambio hacia una economía más humana, democrática y sostenible”.