Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 1 de Febrero de 2013
Agricultura amplía hasta finales de febrero el plazo de solicitudes para nueve líneas
de ayudas al sector primario
Estos fondos se dirigen a la primera instalación de jóvenes, a la modernización de explotaciones agrarias y al fomento de razas ganaderas canarias, entre otros.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se amplía hasta el 28 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a nueve líneas de ayudas y subvenciones al sector primario, convocadas por este Departamento.

El objeto de esta ampliación, cuya Orden se publicó recientemente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), es que los usuarios dispongan de más tiempo para poder formalizar la solicitud para optar a estos fondos, cuyo plazo finalizaba el 28 de enero.

Entre estas ayudas se encuentran seis líneas de subvenciones del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER para el período 2007-2013 que se dirigen a la primera instalación de jóvenes agricultores y ganaderos; a la modernización de explotaciones agrarias; a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales de medianías del Archipiélago a través de la dotación de servicios básicos para la economía y la población rural, la renovación y desarrollo de poblaciones rurales y la conservación y mejora del patrimonio rural; y al aumento del valor añadido de los productos procedentes de las agricultura y la ganadería mediante el desarrollo de las estructuras agrarias, el fomento de la innovación y la introducción de nuevas tecnologías, la adaptación de las producciones a la demanda del mercado y el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria.

Asimismo estos fondos del PDR-financiados por la Unión Europea, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente- se destinan a compensar a los agricultores por los costes adicionales contraídos por la aplicación de las medidas agroambientales reiterantes y evitar con ello el abandono de las tierras; a ayudar a los agricultores cuyas explotaciones están ubicadas en zonas con dificultades naturales; y a la formación profesional de personas que trabajan en el sector ganadero.

Otras de las ayudas convocadas se dirigen al fomento de razas autóctonas canarias y de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, respectivamente.

El objetivo de estas dos líneas, financiadas por el Estado y el Ejecutivo regional, es apoyar los programas de conservación y mejora de las razas ganaderas autóctonas del Archipiélago y el fomento de sistemas de producción de dichas razas, compatibles con los recursos naturales de las Islas, a través de la utilización racional de los mismos, con fines orientados a la obtención de productos de calidad y a la mejora de la cabaña ganadera autóctona.

El Departamento autonómico ha convocado también ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de las Islas, cuyo fin es compensar a estas entidades, por los costes de las actuaciones sanitarias de prevención, lucha o erradicación de enfermedades de los animales, incluidas en los programas o actuaciones sanitarias, con el objetivo de fomentar el óptimo nivel sanitario, así como la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

Para obtener más información sobre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios y la documentación que debe aportarse para acceder a estos fondos, deben consultarse las Órdenes de la Consejería de 20 publicadas en el BOC del 28 de diciembre.