Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 21 de Enero de 2013
Solicitan apoyo a los ganaderos
y pescadores para colocar sus productos
en el Agromercado Municipal
Foto: Dux Garuti
Es un techo excesivo que se solicite una superficie mínima de 2.500 metros cuadrados de explotación, por lo que el concejal Miguel Galindo pide que se reduzca a 2.000 metros cuadrados.

Una de las reivindicaciones en las que insistió el concejal Miguel Ángel Galindo en el pleno del ayuntamiento de Adeje fue solicitar medidas de apoyo a los ganaderos y pescadores para colocar sus productos en el Agromercado Municipal.

Galindo señala que la actual revisión del Reglamento, que ahora se encuentra en período de exposición pública, “es un buen indicador de que, efectivamente, el sector primario tiene cuota de mercado y que el Ayuntamiento tiene que volcarse aún más con estos profesionales, pues aparte de la actualización reglamentaria necesitamos una publicitación constante no sólo de la calidad de estos productos sino de la importancia y valor que aportan estos profesionales no sólo al propio mercado, en forma de oferta de calidad, sino también su impronta y compromiso en la constitución territorial de un paisaje sostenible. El esfuerzo personal y familiar de los agricultores hay que transmitirlo y valorarlo”. De hecho, al tomar posesión, la primera propuesta que este concejal presentó por registro de entrada, se refería a la necesidad de acercar las medianías y el trabajo de los agricultores al resto de vecinos y de visitantes.

En esta línea de petición de mejoras, el concejal no adscrito señala que las actualizaciones normativas que van a consolidarse en la Ordenanza Municipal “permiten pensar que el grupo de gobierno podría estar en condiciones de comprometerse, con la debida firmeza y sin demora, en idear una nueva instalación, anexa al Agromercado, para la venta de productos de granja y pescadería que, a día de hoy, quedan fuera por estrictas razones técnicas”. Éste es el compromiso que Miguel Ángel Galindo quiere obtener del actual grupo de gobierno, pues las actividades profesionales de crianza de determinados animales de granja han aumentado de manera positiva en el municipio, especialmente en las medianías. Galindo insiste, de nuevo, en la necesidad de contar con esta segunda instalación ya que “pondría en igualdad de condiciones a estos productores con el resto de oferentes, además de servir como punto de conexión con el sector turístico, clave para la propia mantención de las expectativas comerciales locales”.

En la discusión en Pleno sobre los aspectos técnicos que se proponen para adaptar el Reglamento del Agromercado, Galindo llamó la atención sobre la necesidad de modificar uno de los criterios, en relación a su artículo segundo –de fomento del sector primario- pero atendiendo a la notable y notoria fragmentación que presentan las fincas locales con capacidad para presentar un rendimiento continuo. El concejal entiende que para los concesionarios de la autorización administrativa, “tal y como se desprende del segundo punto del artículo cuatro, es un techo excesivo que se solicite una superficie mínima de 2.500 metros cuadrados de explotación, por lo que he solicitado que se reduzca a 2.000 metros cuadrados”.