Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 28 de Enero de 2013
El sector agrario de Tenerife afectado por las lluvias de noviembre de 2009, recibirá más de 500.000 euros en indemnizaciones
La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias destina 1,1 millones de euros para compensar a agricultores y ganaderos afectados por el temporal de diciembre de ese mismo año.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se conceden las indemnizaciones por daños en producciones e infraestructuras en el sector agrario del Archipiélago, causados por las lluvias de los días 16 y 17 de noviembre de 2009.

El importe de estos fondos es de 595.947, 18 euros,  quese dirigen en su totalidad a beneficiarios de la isla de Tenerife, fundamentalmente en los municipios de La Orotava y Los Realejos, los más perjudicados por el temporal.

Asimismo, el titular del Departamento autonómico ha firmado otra Orden, mediante la que se conceden ayudas por daños causados por la lluvia y el viento de los días 22 y 23 de diciembre de ese mismo año. Estos créditos suponen un total de 1,1 millones de euros, de los cuales 894.241,26 euros se destinan  a afectados de La Palma,  164.262, 21 euros a Gran Canaria, 40.693,29 euros a Tenerife y 2.194,32 a El Hierro.

El objetivo de estos fondos, que responden a una antigua demanda de agricultores y ganaderos del Archipiélago y se abonan tras haber sido evaluados todos los daños y superados los trámites legales exigidos para recibirlos, es contribuir a reparar y paliar los daños sufridos en las estructuras y medios de producción del sector, evitando la pérdida de potencia agrícola. Están dirigidos a sufragar gastos derivados de la reposición de cultivos, el aporte de tierra vegetal, la reconstrucción de muros, y la ejecución de actuaciones como desescombro, relleno de zanjas, nivelación del terreno, transporte de materiales a vertedero, y asfaltado de caminos, entre otras acciones.

Se benefician de estas ayudas, los titulares de explotaciones agrarias, así como las entidades comercializadoras cuya actividad principal sea la transformación y/o comercialización de productos agrícolas o agroindustriales, afectadas por este temporal.

Según se establece en dicho texto, el porcentaje de las ayudas sobre los daños producidos asciende finalmente a 59,58 %, resultante del prorrateo de los créditos disponibles entre los solicitantes que reúnen los requisitos.