Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 22 de Enero de 2013
La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá un concierto en la Basílica de Candelaria
El concierto, que comenzará a las 20,00 horas del día 31 de este mes, se celebra con motivo del centenario de los Cabildos insulares y se hace coincidir con las vísperas de la festividad de la Patrona de Canarias.
La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá el 31 de enero un concierto
en la Basílica de Candelaria. Esta audición fue presentada ayer lunes
por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el Obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez; el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el rector de la Basílica, Padre Mendoza.

El concierto, que comenzará a las 20,00 horas, se celebra con motivo del centenario de los Cabildos insulares y se hace coincidir con las vísperas de la festividad de la Patrona de Canarias. La Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Paul Opie, ofrecerá un recorrido por obras de Haendel, Haydn y Brahms, durante poco más de una hora.

Ricardo Melchior señaló que “aprovechamos este centenario del Cabildo para rendir visita y homenaje a la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias y Patrona del Cabildo con la intención de que la Orquesta Sinfónica de Tenerife cumpla el papel de implicación en la sociedad y le doy las gracias a los miembros de la Orquesta que hayan visto con buenos ojos la celebración de este concierto”.

Cristóbal de la Rosa agradeció al Obispo y al Padre Mendoza “las facilidades que hemos encontrado para poder celebrar el concierto” y también se mostró satisfecho con el papel que está realizando la Orquesta Sinfónica de Tenerife de acercarse a la sociedad. El director insular de Cultura dijo que las obras seleccionadas alrededor de la música sacra harán un recorrido por diferentes estilos como el barroco, el neoclásico y el romanticismo y mostró su deseo de llegar “a un público no habitual en nuestros conciertos de temporada”.

El Obispo de Tenerife, quien señaló que el aforo de la Basílica supera ligeramente el millar de personas, felicitó al Cabildo “por el centenario y por esta iniciativa que ha tenido; se trata de una ocasión propicia para escuchar a la orquesta con un programa de obras vinculadas a la vida religiosa, muy populares y conocidas por todos”.

Por su parte, el Padre Mendoza mostró su total apoyo a este acontecimiento. “Es una gran satisfacción empezar con este concierto las fiestas de la Patrona y también poder celebrar el centenario del Cabildo” y aprovechó para invitar a todos los tinerfeños a disfrutar de esta oportunidad extraordinaria que es escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Basílica de Candelaria.

Paul Opie, encargado de dirigir este concierto, es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1986. Ha sido invitado como primer oboe a Helsingin Kaupunginorkesteri, Rotterdams Philharmonisch Orkest, BBC Philharmonic Orchestra, City of Birmingham Symphony Orchestra y Orquesta Sinfónica de Galicia, entre muchas otras. Ha trabajado con directores de la talla de L. Bernstein, S. Ozawa, K. Sanderling, V. Ashkenazy y G. Dudamel.

Ha sido director de la Academia de Estudios Orquestales y de la Joven Orquesta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante diez años y director invitado de la OST en varios conciertos didácticos y en el concierto de la Plaza del Cristo en el 2005.

Paul Opie ha estudiado dirección de orquesta en The Pierre Monteux School en Maine, Estados Unidos y ha asistido a clases en la Academia Sibelius de Helsinki. También ha dirigido la Orquesta Ciudad de Granada, ha sido artista invitado de la Festival Internacíonal de Medellín, Colombia, y ha colaborado como director asistente en la última gira de la Joven Orquesta Nacional de España.