Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 26 de Diciembre de 2013
La UE prorroga el régimen de suspensiones arancelarias para productos de pesca
en Canarias
Los artículos procedentes de terceros países continuarán exentos para no encarecer la cesta de la compra.

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha aprobado el reglamento, vigente hasta el 31 de diciembre de este año, que prorroga por siete años el actual régimen de suspensiones de derechos arancelarios a la importación de determinados productos de la pesca en Canarias.

El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE, Ildefonso Socorro, ha valorado la decisión señalando que el nuevo reglamento "cubre las necesidades del mercado interior canario, garantiza la continuidad de las medidas en vigor y no reduce las cuotas actuales a pesar de la caída de la demanda debido a la crisis".
“La prórroga - ha dicho - se inscribe en la política de la Unión Europea de apoyo al sector pesquero del Archipiélago con la eliminación de aranceles con el fin de no encarecer este tipo de productos y mantener en las Islas unos costes similares al resto del continente".

Según ha explicado, la suspensión se concede exclusivamente a determinados artículos destinados al mercado interior como congelados y moluscos, entre otros, y sólo se aplica a las mercancías que se descarguen desde buques o aviones antes de presentar la declaración de despacho a las autoridades aduaneras en las Islas.

En su opinión, las reducciones propuestas de los derechos de importación, en combinación con otras medidas, en particular, el régimen de compensación de los costes adicionales que origina la comercialización de determinados productos pesqueros de las regiones ultraperiféricas, "ayudará a Canarias a superar las dificultades estructurales y coyunturales que padece".

La UE ha tenido en cuenta los argumentos expuestos por el Gobierno canario, que ha elaborado y presentado a los responsables comunitarios diversos informes defendiendo la necesidad de prórroga para el sector.