Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 19 de Diciembre de 2013
Prohibida la entrada de cítricos en Canarias, salvo los procedentes de la Península
Juan Ramón Hernández recordó la importancia de proteger Las Islas contra plagas o enfermedades de los cultivos.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, recordó ayer, en el Parlamento, que la entrada de cítricos en el Archipiélago está prohibida, salvo los procedentes de la Península, lo que supone la imposibilidad de introducir estas frutas en Las Islas, desde cualquier otro país del mundo.

"Esto tranquilizará a quienes pudieron ver una información relativa a la intención de una empresa de organizar la entrada directa en Canarias de cítricos procedentes de Marruecos, noticia que fue publicada con motivo de la reciente celebración en el Archipiélago del Salón Atlántico de Logística y Transportes (SALT)", subrayó el responsable del Departamento.
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Coalición Canaria, Juan Pedro Hernández, el titular del Área explicó que los cítricos se encuentran incluidos en la Orden de 12 marzo de 1987 por la que se establecen las normas fitosanitarias relativas a la importación, exportación y tránsito de vegetales en Canarias.

Esta norma recoge los cítricos entre los productos cuya introducción está prohibida en Las Islas, excepto los que proceden de la España peninsular. La medida de proteger a esta comunidad autónoma se mantiene desde hace más de veinte años para evitar la introducción de plagas o enfermedades que podrían afectar gravemente los cultivos del Archipiélago y generar pérdidas económicas a los agricultores canarios así como daños ambientales de los que sería muy difícil recuperarse.