Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 3 de Diciembre de 2013
González Ortiz: "el nuevo REF incentiva la salida al exterior pero no la fuga
de beneficios empresariales"
La propuesta de renovación también incluye la reducción de los costes laborales a las empresas como fórmula admitida por la UE para combatir el paro.

"La propuesta de renovación del REF incluye deducciones fiscales para la salida al exterior de las empresas con el fin de fortalecer nuestro tejido productivo, lo que no supone ni el desmantelamiento de sus negocios ni una fuga al exterior de los beneficios empresariales mediante la aplicación de la RIC", aseguró ayer Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.
En el transcurso de la inauguración de unas jornadas organizadas
por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en torno a la fiscalidad en las regiones europeas y el nuevo REF, el consejero explicó que la propuesta de reforma que entrará en vigor en 2015 contiene incentivos fiscales dirigidos a la internacionalización de las empresas canarias en consonancia con lo aprobado por unanimidad por el Parlamento.

En concreto, según indicó, en dicha propuesta se incluyen deducciones para que las empresas y autónomos amplíen mercados, aumenten su volumen de negocio y, con ello, su actividad y el empleo en las Islas.

González Ortiz fue contundente al afirmar que "son fórmulas que tratan de robustecer el tejido productivo canario y no debilitarlo" al tiempo que indicó que "no están dirigidos a deslocalizar nuestras empresas para que trasladen sus negocios al exterior".

"Al contrario -señaló- la propuesta de renovación lo que contiene son incentivos a la actividad comercial desde Canarias con otros países, en especial con nuestro entorno africano, para que revierta en las Islas en forma de mayor actividad y de empleo".

El consejero precisó que la propuesta del Gobierno "no trata de que las pymes materialicen sus beneficios empresariales en el extranjero aplicando la RIC, una posibilidad que va en contra de la normativa comunitaria".
Además detalló que las deducciones fiscales están destinadas a las empresas para el lanzamiento de productos, para la apertura y prospección de nuevos mercados o para la promoción de los bienes y servicios que producen.

A estas deducciones se unen las dirigidas a las inversiones realizadas para abrir sucursales o filiales en el extranjero para que así facilitar las relaciones comerciales entre las sociedades canarias y el país de destino. "Esto no supone -agregó- abandonar su negocio en las Islas ya que para acceder a ellas, obligatoriamente, tendrán que estar establecidas en el Archipiélago".

Reducción de los costes salariales
Por otra parte, el consejero señaló al desempleo como el objetivo central y la prioridad en la reforma del REF. Para reducirlo, la propuesta de renovación incorpora acciones específicas encaminadas a estimular el mercado de trabajo a través de la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y de las deducciones fiscales para aquellas empresas que mantengan y generen empleo.

González Ortiz consideró estas medidas "esenciales" para rebajar las altas tasas de paro y señaló que "son admitidas por la Unión Europea". Como ejemplo citó el caso de las autorizadas por Bruselas, y que están en plena vigencia, para los territorios franceses de ultramar.