Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 27 de Diciembre de 2013
Más de un centenar de personas asistieron
a las II Jornadas de Discapacidad
en San Miguel
Bajo el lema ‘Quiero y puedo natural-MENTE’ esta iniciativa estuvo orientada a la sensibilización a la población.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel, que dirige Nuria Marrero, organizó recientemente las II Jornadas de Discapacidad que, bajo el lema, ‘Quiero y puedo natural-MENTE’ congregaron a más de un centenar de personas. Las jornadas, que se celebraron por segundo año consecutivo coincidiendo con la conmemoración este mes del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tenían por objetivo ofrecer a los asistentes un enfoque positivo-reflexivo y de fortaleza sobre la realidad de las enfermedades mentales.
La Concejala del área, Nuria Marrero, destaca la necesidad de este tipo de iniciativas que buscan “concienciar a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad y, sobre todo, el papel que juegan las familias en la normalización de la cotidianeidad de estas enfermedades”.

En este sentido, Marrero, también resaltó que son las administraciones las que deben liderar  la lucha de las familias y las personas con discapacidad por normalizar su situación, ayudándoles en el proceso y haciendo ver a la sociedad la que estas personas pueden acceder en las mismas condiciones al trabajo, a la educación, a la vivienda y a actividades de ocio y tiempo libre”.

En estas II Jornadas participaron representantes de la Asociación Canaria de Familiares y personas con enfermedad mental (AFES) quienes disertaron sobre los perjuicios que existen en la sociedad sobre la discapacidad y cómo las familias deben superarlos.

Además, en el transcurso de las mismas también tuvo lugar una exposición de la Asociación Canaria de Terapias Creativas, ASCATEC cuyo grupo de dramaterapia puso en escena la obra de teatro “Se vende una mula”.

A lo largo de los dos días de encuentro, también se expuso una ponencia por parte de la Asociación Tinerfeña en lucha por la Salud Mental ATELSAM que centró su disertación en las herramientas y estrategias dirigidas a las familias que conviven con la enfermedad mental de alguno de sus miembros. Esta ponencia dio paso a un taller de risoterapia.