Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 17 de Diciembre de 2013
Continúa cerrado el acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza
por placas de hielo y desprendimientos
Los accesos por La Orotava y Vilaflor y Boca Tauce a Chío permanecen abiertos.

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrada la carretera TF-24 de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza debido a la presencia de hielo y desprendimientos en la calzada. Concretamente, no es posible el paso desde el punto kilométrico 24 (en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo), hasta el punto kilométrico 43 (cruce El Portillo, intersección de la TF-21 con la TF-24).

Por su parte, se mantienen abiertas las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide del sur, a través de las conexiones de la TF-38 Boca Tauce a Chío y Vilaflor con la TF-21, así como el acceso de La Orotava (TF-21).
Las cuadrillas de operarios  del área de Carreteras del Cabildo están trabajando en la TF-24 para limpiar las vías y reabrirla tan pronto como sea posible. Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido a los riesgos que entraña para su seguridad.

El Cabildo de Tenerife activó este fin de semana el Operativo Nevadas para intentar resolver los problemas que genera la afluencia masiva de vehículos al Parque Nacional del Teide en los días posteriores a las nevadas y que puede provocar situaciones de riesgo derivadas de la presencia de la propia nieve y de la aglomeración de personas.

Por ello se establecieron ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías. En una primera estimación, a falta de confirmar los datos oficiales, se calcula una afluencia de unas 60.000 personas, aproximadamente, durante el fin de semana. En líneas generales, el Operativo Nevadas se desarrolló sin grandes incidencias.