Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 21 de Diciembre de 2013
El alcalde de Adeje
felicitó a los diferentes
equipos de trabajo
por su actuación
en situaciones
de emergencia
Policía Local, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Tráfico y Servicios Municipales.

Los diferentes equipos de trabajo que actúan en situaciones de emergencia en Adeje, Policía Local, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Tráfico y Servicios Municipales celebraron el pasado miércoles,  un encuentro de convivencia durante el cual, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, realizó un reconocimiento público por el cumplimiento de su deber más allá de sus propias competencias.
Durante el encuentro, Rodríguez Fraga tuvo unas palabras especialmente dedicadas al cuerpo de la Policía Local, que a causa del pasado temporal, no pudo celebrar el día de su patrona la Virgen de Guadalupe. En este sentido, el acto de convivencia sirvió para dar marco a la distinción a uno de los efectivos de la Policía Local por cumplir con su deber más allá de sus propias competencias, en un claro acto de valentía.

El alcalde reflexionó acerca de la necesidad de la seguridad “la seguridad siempre es necesaria, nunca está de más, pero nos damos cuenta de lo importante que es la presencia de lo público en situaciones como la que vivimos hace algunos días, o con el incendio que el año pasado nos tocó de cerca. Este encuentro entrañable de fraternidad debe servir para darnos cuenta de que debemos reivindicar que la seguridad pública es imprescindible y necesaria para la sociedad”.

Reconocimientos
Rodríguez Fraga reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios de Adeje, quienes “desde su creación han estado al pie del cañón, de forma altruista, no sin dificultades, pero nunca han abandonado su vocación de ayuda y lo mejor de todo es que funcionan en completa sinergia con la Policía, elemento que los hace más eficaces”.

Protección Civil de Adeje, también fue objeto de felicitación por el primer edil, “cuidan a las personas, las protegen, las orientan, siempre con una sonrisa, han desarrollado una grandísima empatía con el entorno en el que se desenvuelven y son elemento clave para poder proporcionar asistencia a quien lo necesite”. El alcalde hizo referencia a la sección de Voluntariado de Protección Civil de la que dijo es “la cara amable de nuestra seguridad, hombres y mujeres, que han decidido ayudar a otras personas en su tiempo libre, cada día suman más y su labor en diferentes actuaciones ha sido intachable”.

El personal de Tráfico (señalización) y Servicios Municipales (operarios y personal de jardines) del Ayuntamiento de Adeje recibió otro reconocimiento por su participación a lo largo del temporal, durante el cual, un grupo de personas estuvieron activadas dentro del dispositivo de seguridad previsto. Su función fue proceder a desocupar las vías públicas de piedras, barro, ramas, etc. producto de la intensa lluvia y viento, así como de informar, conjuntamente con los canales municipales de comunicación, de los diferentes puntos en los que se debía tener especial precaución.

Finalmente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga dijo “estamos reconociendo el trabajo de personas que se entregan en los momentos más críticos, se arriesgan, ayudan y se dejan la piel por desarrollar un trabajo que es más que necesario, es un deber que se les ha encomendado y que cada día responden sin dudar, porque tienen asimilado que la  seguridad y parte del bienestar de la sociedad forma parte de su responsabilidad y por lo tanto, deben responder”.