Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 27 de Diciembre de 2013
Luz verde para que pymes y autónomos puedan pagar el IGIC después de cobrar
las facturas
A partir del 1 de enero, los contribuyentes cuyo volumen de negocio no supere los dos millones de euros al año podrán acogerse a la medida.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la modificación del reglamento de gestión del IGIC para permitir que empresas y autónomos puedan pagar el impuesto después de haber cobrado las facturas a sus clientes. El nuevo sistema, que tendrá carácter voluntario, entrará en vigor el próximo 1 de enero.

De este modo, los contribuyentes podrán sustituir el criterio de devengo (cuando se emite la factura), y único actualmente establecido, por el de caja (cuando se cobra) como método para liquidar el impuesto.

Una vez que la modificación entre en vigor, todos los sujetos pasivos cuyo volumen de operaciones no supere los dos millones de euros podrán retrasar, total o parcialmente, el pago del IGIC repercutido en sus operaciones comerciales hasta el momento del cobro. La fecha límite será el 31 de diciembre del año siguiente al que se hayan efectuado dichas operaciones.

La medida, que pretende mejorar la liquidez de las empresas, no causará un desajuste significativo en la tesorería de la comunidad autónoma al tratarse de un cobro diferido.