Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 18 de Diciembre de 2013
El presidente del Cabildo escribe una carta a los Reyes Magos pidiendo mayor consenso político
Carlos Alonso entregó la carta a los directores de los medios de comunicación en el transcurso del brindis navideño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha escrito una carta a los Reyes Magos pidiendo un mayor consenso político y la adopción de acuerdos para resolver entre todos los problemas que afectan a los ciudadanos.

El presidente hizo entrega de la carta a los directores de los medios en el transcurso del brindis navideño celebrado este lunes, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y contó además con la asistencia de los vicepresidentes de la Corporación insular.
Texto íntegro de la carta:
"Esta es quizás la época del año en la que más aumentan los envíos de cartas. La mayoría de ellas dirigidas a vuestras majestades, cartas llenas de ilusión y de esperanza. Cartas escritas por los más pequeños que depositan en ustedes la ilusión por recibir el mejor regalo, el obsequio que esperan durante todo el año. Niños que sueñan con la llegada de esa noche mágica, la noche de reyes, confiando en que los Magos de Oriente puedan premiar a los que han sido buenos y se han esforzado en sus estudios.

Sin embargo, este año el servicio de correos está teniendo trabajo adicional. Se ha puesto de moda entre algunos políticos enviar cartas de denuncia frente a situaciones que consideran injustas, como por ejemplo la última remitida por mi homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, dirigida al presidente de su mismo partido y ministro de Industria. Cartas que quizás nunca tengan respuesta. Cartas filtradas o publicadas, qué más da, cartas en definitiva que lo único que verdaderamente muestran, publican y anuncian es la incapacidad de ponernos de acuerdo en lo esencial. Yo en cambio prefiero dirigirme a ustedes que se que nunca nos decepcionarán.

Permítanme sus majestades la osadía de asaltar con esta carta su abarrotado correo. Me dirijo a ustedes con la misma ilusión y esperanza con la que tantos y tantos niños les escriben cada Navidad para que nos ayuden a pasar a la acción. Para que nos animen a discutir menos y actuar más, a abandonar el enfrentamiento inútil y llegar a consensos para poner en marcha programas de ayudas para crear empleo o para la promoción de la actividad económica y el consumo. Para ayudar a las empresas de las islas a mejorar sus ventas y sus exportaciones. Consensos para reformar el régimen económico y fiscal incluyendo medidas que incentiven la contratación. Acuerdos para impulsar de verdad las energías renovables para reducir el déficit y la dependencia energética en las islas. Consensos para facilitar la conectividad, eliminando trabas como por ejemplo el certificado de residencia para viajar y buscando de verdad la defensa de los intereses de los canarios. Acuerdos para mantener el Estado del Bienestar y las bases solidarias de nuestra sociedad.

Medidas todas ellas que resultan factibles si aportamos nuestro granito de arena, si todos tenemos claras las prioridades y somos conscientes de lo que nos estamos jugando y del futuro que nos espera. Estoy convencido que ustedes pueden echarnos una mano para mover nuestras consciencias y hacernos recapacitar sobre lo realmente importante. La sociedad isleña se ha portado bien este 2013 y hemos afrontado doce meses difíciles, acumulando un esfuerzo de resistencia importante frente a estos años de crisis. Creo que nos merecemos ese respiro al que aspiramos para el próximo año.

Quizás sea el momento de animar también a los ciudadanos para que participen y envíen sus cartas. Cartas verdaderamente útiles que nos sirvan a los responsables públicos a abrir nuevos canales de participación. Cartas dirigidas a las instituciones, que valgan para sumar y nunca para restar. Yo personalmente me comprometo a ello y me sumo a esta propuesta a través de mi correo presidente@tenerife.es y cuenta de twitter @carlosislatener.

Sin más me despido de sus majestades. Espero con la misma ilusión de siempre su llegada, la noche del próximo 5 de enero, y que puedan colmar las ilusiones de los niños de la isla. Hasta pronto".

Carlos Alonso
Presidente del Cabildo de Tenerife