Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 2 de Abril de 2013
IUC denuncia que Canarias tiene 16 viviendas vacías por cada ejecución hipotecaria
“Estos datos muestran que Canarias no sufre escasez de viviendas, sino exceso de malos gobiernos que han priorizado la especulación a costa del derecho constitucional a la vivienda”.

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que Canarias tiene dieciséis viviendas vacías por cada ejecución hipotecaria producida durante la crisis. Entre 2008 y 2012, los juzgados de Canarias tramitaron 9.433 ejecuciones hipotecarias en una comunidad autónoma que cuenta con más de 153.000 viviendas vacías.
En opinión del coordinador de IUC, Ramón Trujillo, “estos datos
muestran que Canarias no sufre escasez de viviendas, sino exceso
de malos gobiernos que han priorizado la especulación a costa del derecho constitucional a la vivienda. De hecho, Canarias posee 515 viviendas por cada mil habitantes, frente a las 438 de promedio en la Unión Europea, pero en las Islas los gobiernos sometidos a intereses inmobiliarios han hecho un diseño institucional perverso que, cuando ha llegado la crisis, ha expulsado de sus casas a miles de familias. Sin embargo, ha permitido que el número de propietarios con más de 50 viviendas e inmuebles crezca un 18%”.

Desde IUC, se afirma que “los gobiernos de PP, PSOE y CC son los responsables concretos de que Canarias no tenga el parque de vivienda en alquiler social que habría evitado el sufrimiento de los desahucios provocados por la crisis. Canarias sólo tiene 16.500 viviendas públicas en alquiler social y debería tener 93.600 para estar en la media europea”.

IUC plantea la necesidad de prohibir los desahucios de la gente que ha perdido el empleo, establecer la dación en pago con efectos retroactivos, impulsar un parque de vivienda pública en alquiler social, con parte de los stocks de pisos los bancos rescatados por el Estado, y adoptar medidas de penalización fiscal de la vivienda vacía. La formación progresista recuerda que España es el país de la Unión Europea con más viviendas por mil habitantes y que la escasez de vivienda ha sido creada artificialmente por los gobiernos que se han doblegado ante las exigencias de los especuladores.