Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 18 de Abril de 2013
Un grupo de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Tenerife realizaron una visita por el casco histórico de San Miguel
Un grupo de pacientes del Hospital Psiquiátrico de Tenerife han visitado el casco histórico de San Miguel en una iniciativa promovida por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel y con la colaboración de la Unidad de Enfermería del citado centro hospitalario. Los pacientes pertenecían a la segunda y tercera planta de la Unidad de Rehabilitación Activa (URA), es decir, personas con perfil rehabilitable y sociosanitario, respectivamente.
La concejal de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, afirma que “el recorrido que ha realizado este colectivo por las calles de nuestro municipio persigue sensibilizar y concienciar a la población sanmiguelera  sobre la importancia que tiene la integración de los pacientes psiquiátricos y luchar contra su estigmatización, pero también les ayudamos a que disfruten, alejados de su centro, de una jornada diferente”.

Nuria Marrero adelanta que la intención de su departamento “es que en los próximos meses personal de este sector sanitario pueda desplazarse a San Miguel para que impartan charlas a la población más joven de nuestro municipio, dado que la mayoría de las personas que son ingresadas en este centro se debe principalmente al consumo de drogas”. Por ello, la responsable de los Asuntos Sociales de San Miguel considera que “es muy importante aprovechar este tipo de recursos” para organizar actividades complementarias al proyecto Boomerang, de prevención comunitaria de las drogodependencias.

Según Marrero, “seguiremos apostando por organizar actividades de este tipo porque somos conscientes de que las personas afectadas de enfermedad mental tienen dificultades tanto a nivel cognitivo como de habilidades relacionales que les condiciona, de manera considerable, la participación social activa en los distintos ámbitos de la vida”.