Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 2 de Abril de 2013
El PP exige la supresión del seguro médico de los vocales y familiares del Consejo Consultivo
Los populares advierten que “si el Consultivo se saltó la normativa, los consejeros deben asumir su responsabilidad”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Figuereo, exigió ayer “la supresión inmediata del seguro médico privado del que disfrutan los vocales del Consejo Consultivo de Canarias y sus familiares y cuyo importe asciende a cerca de 15.000 euros a cargo del erario público”.
Fernando Figuereo señala que, de acuerdo a las informaciones publicadas,
“el Consejo Consultivo fue advertido en 2012 por el Parlamento de Canarias
para que suprimiese el seguro médico privado del que disfrutan los consejeros
y sus familiares y, al parecer, el Consejo hizo caso omiso de la instrucción y procedió a la renovación del seguro en 2013”.

Además indicó que “la normativa vigente establece que los miembros del Consejo Consultivo en ningún caso podrán beneficiarse de un seguro médico privado superior al que se le reconozco a los diputados del Parlamento de Canarias, institución que ya suprimió el seguro de asistencia sanitaria en el primer trimestre de 2012”.

Figuereo entiende por tanto que “los vocales del Consejo Consultivo y sus familiares están disfrutando de un seguro privado a todas luces impropio y que desborda la normativa del Consejo y las instrucciones del Parlamento en sentido contrario”.

“Si el Consejo Consultivo se saltó la normativa, los consejeros que adoptaron la decisión de renovar su póliza de seguro deben asumir su responsabilidad. Así de sencillo. Si se han saltado la ley para beneficiarse de un privilegio privado con cargo a fondos públicos, no pueden seguir en el cargo”.

El portavoz adjunto del GPP reconoció que “resulta indefendible que la institución encargada de velar por la legalidad de las normas y leyes der la Comunidad autónoma, aproveche su autonomía de actuación para otorgarse beneficios que han sido suprimidos hace tiempo en el conjunto de la Comunidad”.

Figuereo manifestó por último que “si, como parece, el Consultivo no reacciona ante este escándalo, el PP exigirá a la Presidencia y a la Mesa del Parlamento una actuación inmediata y contundente”.