Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 13 de Abril de 2013
El IASS crea la Unidad Orgánica de Atención a la Dependencia
Los consejeros insulares, Aurelio Abreu y Miguel Ángel Pérez, destacaron la optimización de recursos y la continuidad de la calidad en la presentación de esta reestructuración.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, ha creado la Unidad Orgánica de Atención a la Dependencia en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, que incorpora a las actuales Unidad Orgánica de Discapacidad y Unidad Orgánica Sociosanitaria. El reto prioritario de esta nueva Unidad es la firma del convenio con la Comunidad Autónoma para la prestación de servicios a personas con dependencia en Tenerife. 
Dicha reestructuración fue comunicada ayer por el vicepresidente primero y
consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; el consejero
delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, la directora de la nueva Unidad Orgánica Sociosanitaria del IASS, Ángeles Arbona (que hasta este momento era la directora de la Unidad Orgánica Sociosanitaria), y la gerente del IASS, Marta Arocha.

En palabras de Miguel Ángel Pérez, “el motivo de esta reestructuración responde a la necesidad de adaptar la organización del IASS a la nueva realidad surgida a partir de la Ley de Dependencia, en el marco de las competencias insulares de prestación de servicios especializados a personas dependientes (mayores o con discapacidad)”.

El consejero del IASS añadió que “con este nuevo planteamiento pretendemos optimizar todos los procesos de gestión de manera que, afrontando los difíciles momentos actuales, podamos mejorar la atención a las personas mayores y con discapacidad de la isla de Tenerife”.

Aurelio Abreu calificó este nuevo planteamiento del IASS “como un reto enorme. Nos estamos adaptando a los nuevos tiempos, y lo hacemos adaptando la voluntariedad con la profesionalidad que caracteriza a los trabajadores del IASS”. “Seguiremos –insistió- unos servicios de calidad a este colectivo de ciudadanos”.

La Unidad Orgánica de Atención a la Dependencia será responsable de la gestión de la Red de Centros Residenciales y de Atención Diurna para Mayores Dependientes en la isla de Tenerife, así como de la gestión de la Red de Centros de Atención Residencial y Diurna para personas con Discapacidad en situación de dependencia de la isla de Tenerife.

Así, gestionará alrededor de 4.000 plazas (1.955 procedentes de la antigua Unidad Sociosanitaria, más 2.151 procedentes de la antigua Unidad de Discapacidad), con un presupuesto de 72 millones de euros. Cabe destacar que de todas estas plazas, 981 son de gestión directa y 3.058 son de gestión indirecta.

De igual modo, contará con un amplio equipo de  profesionales, entre sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, logopedas,) psicólogos, trabajadores sociales, maestros de taller, técnicos de integración social, técnicos auxiliares educativos y de servicios generales, entre otros.

También se ofrecerán servicios de atención sanitaria, sociosanitaria y social, además de psicológica y rehabilitación. Resalta la importancia del enfoque rehabilitador, para mantener, y en su caso mejorar, las capacidades funcionales de las personas mayores dependientes.

Todo ello, con el objetivo de mantener una atención de calidad para con las más de 4.000 personas que se atienden, sorteando las dificultades económicas y potenciando la dedicación y profesionalidad del personal del IASS.