Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Abril de 2013
Educación recibe el apoyo de los ayuntamientos para desarrollar
el programa de inmersión lingüística
y los comedores escolares de verano
La Consejería se reunirá próximamente con la Federación de AMPAS
para informarles sobre su iniciativa.

La Federación de Municipios de Canarias (FECAM) ha trasladado a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias la voluntad "unánime" de los municipios del Archipiélago para colaborar con el Ejecutivo autonómico en el desarrollo, durante los meses de julio y agosto, del programa de inmersión lingüística y la apertura de los comedores escolares en verano que pondrá en marcha la Consejería.
El vicepresidente y consejero autonómico del área, José Miguel Pérez, se reunió
ayer con los representantes de la FECAM para presentar y analizar la propuesta de su Departamento sobre esta iniciativa, "aplaudida" desde la Federación, según manifestó su presidente, Ángel Víctor Torres.

"Nos alegramos por la buena acogida que hay tenido la iniciativa entre los ayuntamientos. Sin duda, es necesario que andemos de la mano para optimizar los recursos y garantizar el desarrollo óptimo del programa. Tenemos una propuesta de coordinación con los ayuntamientos, porque efectúan actividades de verano y nos gustaría que la iniciativa del Gobierno de Canarias pueda complementarse con esa actividad municipal", señaló José Miguel Pérez.

Por su parte, Ángel Víctor Pérez, manifestó que "ante la situación actual, felicitamos a la Consejería por esta acción social necesaria. Todos los ayuntamientos han expresado unánimemente su intención de colaborar con la Consejería en todo lo que necesiten para atender a las familias de los 88 municipios, tanto en los comedores escolares, como en la actividad educativa que se propone".

A partir de la próxima semana, la Consejería hará llegar a los distintos ayuntamientos un cuestionario que permitirá conocer, tanto la oferta detalla de actividades municipales, como las condiciones y sugerencias de cada ayuntamiento para la puesta en marcha de la acción. "Creo que se trata de una iniciativa en la que merece la pena que todas las Administraciones vayan en la misma dirección", apuntó en este sentido José Miguel Pérez.

Cada ayuntamiento será autónomo para organizar sus recursos de cara a la puesta en marcha y funcionamiento de esta iniciativa y podrán asesorar a la Consejería sobre los centros de cabecera más indicados en cada municipio para el desarrollo de la misma.
Tras este encuentro con los representantes de la FECAM, la Consejería tiene previsto reunirse con la Federación de AMPAS, para trasladar la acción del Gobierno a los padres y madres de los estudiantes.

Matriculación
Durante el encuentro, el consejero avanzó, igualmente, que está previsto que el plazo de matriculación para participar en este programa se abra a finales del mes de mayo. Sólo cuando el período de matriculación finalice, se conocerá el número de participantes total, ya que, aunque la apertura de los comedores escolares está pensada para acoger entre 6.000 y 8.000 estudiantes, se prevé una cifra mayor en el programa de inmersión lingüística.

José Miguel Pérez recordó que la iniciativa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en horario de mañana, "continuando con el programa de inmersión lingüística que venimos trabajando desde hace un tiempo, básicamente en inglés". Explicó, además, que la actividad sería llevada a cabo por profesores actualmente desempleados.