Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 19 de Abril de 2013
El Cabildo ofreció en 2012 casi 1.000 horas de formación en materia de prevención
de riesgos laborales
La Corporación insular desarrolló campañas específicas de promoción de la salud.

El Cabildo ofreció casi 1.000 horas de formación en materia de prevención de riesgos laborales a más de 2.200 empleados durante el ejercicio 2012, según se expone en la memoria elaborada por el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno Insular. La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que todas las acciones realizadas tiene como objetivo preservar la seguridad y la salud de los más de 3.000 empleados públicos, incluido el personal incorporado temporalmente a través de proyectos y convenios con el Servicio Canario de Empleo, que prestan sus servicios en algunos de los 90 centros de trabajo del Cabildo distribuidos por toda la geografía insular.
“El Cabildo tiene un compromiso firme con la salud y seguridad de todos sus empleados, tal y como lo demuestra el impulso constante a las acciones tanto en materia sanitaria como las desarrolladas por la unidad de prevención de riesgos laborales, de tal forma que tratamos de instaurar una cultura preventiva en todos los miembros de la organización”, señala Rosa Baena.

Las actuaciones llevadas a cabo en materia de Medicina del Trabajo durante el año pasado incluyeron la realización de 1.500 exámenes médicos, así como la  organización de distintas campañas de promoción de la salud como las de prevención del cáncer de mama y de colon o el programa de deshabituación al tabaco, en la que también participó la Unidad de Atención al Empleado.

Además, el número de accidentes de trabajo disminuyó un 34% con respecto a 2011, un dato  que viene a refrendar el trabajo realizado en los últimos años. En ese sentido,  el mayor número de accidentes laborales se encuadra dentro del personal de campo, fundamentalmente dentro de las áreas de Carreteras y Medio Ambiente, al tratarse de puestos de trabajo con mayores niveles de riesgo por el tipo de tareas realizadas.

Por otra parte, se ha mejorado la documentación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y se realizaron evaluaciones e inspecciones de las condiciones de trabajo en los distintos centros para verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas por la reglamentación vigente y por el propio sistema de Gestión de Prevención del Cabildo. Dicho sistema fue actualizado en 2011, adaptándolo a las directrices de la norma OHSAS 18001:2007 y otras novedades técnicas y reglamentarias, ampliándose con nuevos documentos de gestión preventiva.