Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 2 de Abril de 2013
ANC siente vergüenza ajena
por la "palabra del presidente"
en el debate parlamentario
Alternativa Nacionalista Canaria manifiesta su preocupación por “un discurso que se mantiene sobre mentiras y falsedades, pudiendo esconder más de las descubiertas”.

Especialmente preocupante, le parece a ANC lo manifestado en referencia a la parte del sector primario que abarca la ganadería canaria, que se asienta en todas las islas y está siendo maltratada por el grupo de gobierno.
En su discurso, Paulino Rivero, aseguró que no existieran
impagos respecto a las subvenciones estatales dirigidas al POSEI,
pero sin embargo, representantes del sector ganadero en el archipiélago
aseguran que el ejecutivo canario "en cuatro años, jamás ha pagado, ni tan siquiera presupuestado, el 50 por ciento que le corresponde de esta ayuda de Estado".

El sector estima que la deuda con la ganadería, del gobierno canario, puede alcanzar la cantidad de once millones de euros, por lo que da la impresión de tratarse de un ataque con pretensiones de hacer desaparecer definitivamente la ganadería canaria. Aún así, los ganaderos se muestran firmes al tiempo que preocupados por el futuro de las decenas de miles de familias que subsisten del sector.

ANC quiere que todos tomemos consciencia de lo que significa atacar y esquilmar reiteradamente la ganadería y pesca en el archipiélago, aún sabiendo la evidente necesidad de diversificar la economía canaria y buscar sólidos pilares económicos que nos permitan disminuir la dependencia del turismo y del sector servicios en general. “Por ello, tachamos de imperdonables los ataques institucionales a la ganadería y la pesca, sin dejar de hacer pública nuestra preocupación por la posibilidad de que las referencias al sector primario que hizo el Presidente en su discurso no sean las únicas mentiras que contenga éste y nos veamos repentinamente sorprendidos por cuestiones que, en boca de Paulino Rivero, hoy parecen resultas y saldadas”.