Canarias 23 de Abril de 2013
ANC exige al Gobierno de Canarias
que modernice y abarate los costes
del Boletín Oficial (BOC)
Según una licitación aparecida en el Boletín Oficial de Canarias el día 19 de este mes  (BOC nº 75, del viernes 19 de abril de 2013) su precio bianual es de 507.850,80 euros, más impuestos.

Considerando que el BOC es un archivo imprescindible y que en él se publica toda la legislación propia de Canarias, así como los decretos oficiales del Gobierno de Canarias diariamente, ANC no presenta oposición alguna a que se continúe con dicha publicación, pero lo que se critica desde el partido es “que su coste diario llegue a alcanzar un precio superior a 1.100 euros”.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Además, desde ANC afirman que “las condiciones para acceder a la licitación
son un conglomerado requerimientos que pueden hacer dudar de que se trate de un procedimiento del todo abierto, donde se contemplan exigencias como estar implantado físicamente en un radio de 25 km y mover demasiados archivos de papel, encareciendo innecesariamente el servicio”.

Por ello, ANC hace un llamamiento al Gobierno Canario para gestionar de forma más de acorde con los tiempos que corren, evitando tanto archivo orgánico y utilizando la era digital y los actuales medios, para que en próximas licitaciones se pueda economizar en esta publicación y se abra la participación real de ella a todas las empresas interesadas del archipiélago sin el condicionamiento diferenciador del lugar donde se enclave una empresa dedicada a la gestión digital.