Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Abril de 2013
Trujillo (IUC): “Los partidos antisistema no son creíbles cuando hablan de reforma electoral”
“PP, PSOE y CC ya han prometido cambiar la ley electoral muchas veces y siempre ha triunfado la actitud fraudófila”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma “que no es creíble la reforma de la ley electoral canaria de la que han hablado estos días dos de los partidos antisistema democrático de Canarias, Coalición Canaria y Partido Socialista Obrero Español. Estas dos formaciones políticas, junto con el Partido Popular, mantienen en el Archipiélago la ley electoral más antidemocrática del mundo, con barreras electorales del 6% y el 30%, y ya han prometido cambiarla muchas veces y siempre ha triunfado la actitud fraudófila”.
Trujillo denuncia que el Parlamento de Canarias “incluye a diez parlamentarios que no han sido elegidos por la ciudadanía, que no representan a nadie, sino que han sido robados por la ley electoral. Esos diez parlamentarios suponen el 17% de una Cámara en la que PP, PSOE y CC ocupan el 95% de los escaños con el 78% de los votos. Se trata de una grave usurpación parcial de la expresión institucional de la voluntad popular”.

El coordinador de IUC considera que “el desprecio a la democracia está tan interiorizado en partidos como CC y PSOE, que tienen la desvergüenza de condicionar la reforma electoral a la del Estatuto. Es decir, para ellos devolverle a la ciudadanía canaria su derecho real a la representación es una dádiva que condicionan a otros objetivos políticos. Estos autócratas ultraperiféricos tienen la arrogancia de decidir por sus representados cuánto derecho de representación democrática les van a conceder”.

En opinión del portavoz de IUC, “los autócratas ultraperiféricos insultan al pueblo canario cada vez que atribuyen a la idiosincrasia isleña el sistema electoral más fraudulento del mundo. Pues implícitamente nos dicen que el autoritarismo moderado de la estructura institucional de las Islas va en el ADN de la identidad canaria”.

Desde IUC, se afirma que “la democracia real no vendrá a Canarias de la mano de PP, PSOE y CC, sino de la lucha contra sus políticas, para girar hacia la aplicación de políticas redistributivas, que presuponen democracia real”.