Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 18 de Abril de 2013
Los consejos insulares de Servicios
Sociales y de Personas con Discapacidad abordaron la apuesta por la lucha contra
las drogodependencias
Los órganos informaron de la proximidad de la firma del Convenio
de Dependencia con el Gobierno de Canarias.

El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió el pasado martes un nuevo encuentro de los consejos insulares de Servicios Sociales y de Personas con Discapacidad en el que se abordó, entre otras materias, el trabajo que está llevando a cabo la Comisión de Coordinación en materia de Drogodependencia. La reunión fue presidida por el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, y en calidad de vicepresidente de la misma actuó el consejero delegado del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez. Contó con la asistencia de la consejera de Acción Social, Cristina Valido.
Miguel Ángel Pérez informó de que entre las actuaciones del IASS, para el año 2013 destaca la reactivación de la Comisión de Coordinación en materia de Drogodependencia para que tenga mayor efectividad. Así, explicó que “el IASS tiene convenios de prevención en esta materia con los municipios de menos de 20.000 habitantes (pues los  de más de veinte mil tiene sus propios planes de actuación)”. Adelantó su intención de poner en marcha, para el año 2014, una nueva fórmula de trabajo, pionera en Canarias, para la implantación de proyectos y programas de actuación comarcal, con el apoyo del Servicio Canario de Salud. Esto se traduce en un trabajo conjunto con los municipios.

En el transcurso de la sesión se dio cuenta de la creación de la Unidad de Atención a la Dependencia, que aglutina a las antiguas unidades de Discapacidad y Sociosanitaria. En palabras del consejero, “esta actuación responde a la necesidad de adaptar la estructura organizativa del IASS a la nueva realidad surgida a partir de la Ley de Dependencia, en el marco de las competencias insulares de prestación de servicios especializados a personas dependientes, mayores o con discapacidad”.

“Con esta unificación de efectivos – apuntó Miguel Ángel Pérez – perseguimos el objetivo de optimizar todos los procesos de gestión de manera que, afrontando los difíciles momentos actuales, nos permita mejorar la atención a las personas mayores dependientes y con discapacidad de la isla de Tenerife”.

Otro de los aspectos tratados durante la celebración del Consejo  lo avanzado de las negociaciones con la Comunidad Autónoma para llevar a cabo la firma del Convenio para la prestación de servicios a personas con dependencia en Tenerife. El consejero del IASS señaló que espera que se culminen la próxima semana.

En relación a los proyectos a corto plazo para los menores de la Isla, salió a relucir  el cambio de modelo iniciado por el IASS con el objetivo de transformar el modelo de gestión. Así, se han firmado convenio con 19 entidades, que llevan aparejadas 300 plazas, por un importe de 3,5 millones de euros, y por un plazo de seis meses (mientras se trabaja en los pliegos de los concursos públicos). En este sentido, se puso de manifiesto que se están llevando a cabo diferentes gestiones con el ayuntamiento de Santa Cruz para la apertura de Centros de Día de 30 plazas cada uno destinados a menores en riesgo.

En materia de Violencia se puso de manifiesto la firma inminente, también con el ayuntamiento de Santa Cruz, para la apertura de la Oficina Insular de Agresiones y de Atención Integral a víctimas de violencia de género, que estará ubicada en el Palacio de Cobiella.