Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 24 de Abril de 2013
ANC afirma que es urgente una intervención social para que todo el mundo tenga derecho a una vivienda en Canarias
Las cifras hechas públicas recientemente hablan de unas diferencias sociales que ahondan en la injusticia y de que no debería haber ningún canario sin casa.

Hablamos de 11.666 ejecuciones hipotecarias durante los últimos diez años, mientras que entre el 2001 y el 2011 se levantaron 229.000 nuevas viviendas en el archipiélago, lo que significa una y media por cada habitante que ganaba el archipiélago. De tal forma, llegamos a la actualidad con más de 138.000 viviendas vacías.

Para ANC no es suficiente frenar la capacidad devoradora de la banca, aunque si es necesario hacerlo inmediatamente, aunque sin dejar de valorar que el problema de fondo es la acumulación parcial o el injusto reparto de la riqueza que ya se evidencia monstruosamente en el archipiélago.
Desde el partido se insta al gobierno de canarias a actuar con contundencia, legislando sobre los desahucios de forma que se frenen los actuales abusos, pero aplicando al tiempo una política social de vivienda que le ofrezca a los habitantes del archipiélago la posibilidad de disfrutar de una vivienda digna como dictan los Derechos Humanos y, según las cifras oficiales, vemos que es viable en esta tierra.

“Solo nos falta para que esto se lleve a cabo una intervención gubernativa valiente y lo suficientemente digna para que los actuales gobernantes demuestren que legislan para todo el electorado y que no se arrodillan ante poderes financieros”.