Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Abril de 2013
El Gobierno de Canarias y su Consejería
de Educación provocarán indefensión jurídica y despidos si continúan
con la convocatoria de oposiciones
“No es de recibo que el Presidente del Gobierno y el Consejero de Educación afirmen defender el empleo para los canarios mientras abren las puertas para que obtengan trabajo estable personas que no residen en Canarias”.
“Desde el día 1 de septiembre, la Consejería de Educación ha afirmado
que no convocaría oposiciones. El STEC-IC le ha trasladado esa información
a todos los  docentes. En febrero, el Consejero de Educación saltándose los
foros de negociación y vulnerando el derecho a la negociación e información
de los representantes de los trabajadores de la enseñanza, anuncia
públicamente la voluntad de convocar oposiciones. Seguidamente, dos mesas
de “negociación”, sin proporcionar información sobre especialidades a convocar, con información contradictoria y en un proceso colmado de oscurantismo. Finalmente, con el rechazo unánime de las organizaciones sindicales, pretenden convocarlas acumulando plazas por fallecimientos y jubilaciones del sector de salud y de la Administración general. Mientras toman la medida de reducir el 20% de la jornada laboral y de las retribuciones, le sustraen el derecho a consolidar su trabajo a esos empleados públicos afectados”.

“El STEC-IC ha defendido su rechazo a las oposiciones por numerosas razones, que no han sido atendidas: han incumplido el calendario previsto y pactado para negociar. En febrero debía de haberse abordado el Decreto y la Orden que regulan las actuales listas de empleo, antes de plantear ofertas de empleo. Un Decreto que ignora todo tipo de experiencia del profesorado, que reordenaría todas las listas de empleo y provocaría despidos, si se convocan oposiciones sin la derogación del Decretazo. Más aún, tras el pronunciamiento del TSJC declarando nulo dicho Decreto, el Gobierno y la Administración educativa ignoran el fallo de la Sala y anuncian la interposición de un recurso. Siembran confusión, crean indefensión e inseguridad jurídica. Realizan actuaciones que pueden provocar daños graves en un futuro inmediato, ya que, muy probablemente, tendrían que anular las oposiciones”.

“Ante la presumible oferta -aún no confirmada- en las especialidades de inglés, francés y Audición y Lenguaje, el STEC-IC les ha ofrecido otras alternativas: el propio Decreto que el Gobierno recurre les permite crear una lista provisional de docentes para impartir esos idiomas y Audición y Lenguaje, sin que consoliden su puesto de trabajo. Tienen también la posibilidad de hacer nombramientos excepcionales de profesorado de inglés y de francés de secundaria, que viven en Canarias y están en situación de paro. Este sindicato propuso que se incorporara a la oferta idiomática de las Escuelas Oficiales de Idiomas cursos intensivos destinados a docentes de Primaria para reforzar, mejorar el dominio de estas lenguas extranjeras. En el pasado ya se realizó una experiencia piloto que obtuvo resultados satisfactorios. Esta medida posibilitaría consolidar a corto plazo profesorado canario en las plantillas. Las actuales oposiciones producirán un efecto de “llamada” y se presentarían personas de fuera, dejando en la calle a los docentes canarios”.

“El STEC-IC reitera su rechazo contundente y su indignación ante todos estos hechos. La convocatoria se produce además tarde y sin posibilidad de prepararse el profesorado afectado el temario. Profesorado que tiene una media de edad superior  de 55 años y una antigüedad de veinte años o más”.

“Exigimos la retirada de la oferta pública y la apertura inmediata de una negociación sobre el Decreto y la Orden que regulan las actuales listas de empleo. Llamamos a las organizaciones sindicales a mantener la unidad y rechazar la convocatoria de la OPE. Llamamos al colectivo de interinos/as y al profesorado a movilizarse por la educación pública y las condiciones laborales de todos los que residimos en Canarias”.

Secretariado Nacional DEL STEC-IC