Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 24 de Abril de 2013
La remodelación de la playa de Los Tarajales ya cuenta con informe ambiental favorable
Foto: Dux Garuti
El proyecto tiene un coste de 10 millones de euros. “Esperamos que este año se saque a licitación y puedan comenzar las obras en 2014”, indica el edil de medio ambiente de Arona.

G.C/EDS. El ministerio de medio ambiente ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable de la regeneración de la playa de Los Tarajales y la reforma del paseo marítimo. El proyecto, que ha sido presentado varias veces al sector empresarial pronto se sacará a licitación para su ejecución.

El concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, indica que “ahora comienza todo el proceso para poner en marcha el proyecto mediante una concesión de obra pública”.

En un comienzo, se había conseguido dinero de los presupuestos del Estado a través de una partida nominal y de una partida presupuestaria global de la Dirección General de Costas “pero al final se quitó el presupuesto debido a la situación económica del país”. No obstante, el consistorio decidió que fuera el sector privado quien ejecutara las obras. La empresa que gane el concurso “recuperará la inversión en unos 30 años mediante la explotación de los servicios de temporada”, es decir, kiosco, hamacas y sombrillas.

El proyecto tiene un coste de 10 millones de euros. “Esperamos que este año se saque a licitación y puedan comenzar las obras en 2014”, señala el edil. Afirma que ya hay empresas interesadas desde que se presentó “solo esperaban a que saliera favorable la declaración de impacto ambiental”.

Las obras consisten en dos diques laterales, la regeneración de la playa y del paseo marítimo. “hay que cambiar el paseo frente a la playa”, explica. En cuanto a las expropiaciones de los inmuebles cercanos a la zona, Sosa indica que “todavía hay algunas casas dentro del proyecto que habrá que expropiar”. Sn embargo, el edificio Cristian Mar queda fuera de estas expropiaciones, mientras tanto, ya que forma parte de la segunda parte del proyecto.